Para el primer semestre del 2022, Armando Delzo, vicerrector académico de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), sostuvo que dicha casa de estudios proyecta brindar clases de prácticas y laboratorio de forma presencial.
De acuerdo al último informe sobre protocolos de bioseguridad del Ministerio de Salud, las facultades deben desarrollar los procesos sanitarios correspondientes para preservar la salud de los estudiantes, así como la de sus trabajadores.
Además, el documento señala que las universidades no solo deben adecuar sus espacios y ambientes, sino también planificar la rutina y la dinámica universitaria, así como los cuidados y prevención de las personas.
Cabe resaltar que uno de los aspectos que determinará el retorno a la semipresencialidad será la vacunación contra la COVID-19 de los docentes y estudiantes. En este aspecto, el vicerrector sostiene que la totalidad de catedráticos de la UNCP cuentan con sus dos dosis inoculadas.
La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.