El secretario general del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú (SINAMSSOP), Teodoro Quiñones, hizo entrega de un proyecto de ley que incorpora a los profesionales de la salud con contrato CAS para la atención de la emergencia sanitaria del COVID-19.
Ante el recibimiento del documento por parte de los congresistas de la bancada de Avanza País, manifestantes del SINAMSSOP reiteraron el pedido de la ampliación de la Ley 30555, que determina el pase de los trabajadores CAS al régimen del DL 728.
Quiñones participó de la protesta contra la ingobernabilidad del país, el desmoronamiento de la economía y del estado en forma sistemática, así como la imposición inconstitucional de una Asamblea Constituyente.
Cabe resaltar que SINAMSSOP lideró la “Marcha en Defensa de la Democracia”, que se realizó desde el Paseo de los Héroes Navales hasta el Congreso de la República, con la participación de cientos de trabajadores de la agroindustria, construcción civil, entre otros.
La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.