Cargando...
Notas de Prensa

¿Qué es el Seguro Complementario del Trabajo de Riesgo?

El SCTR es un seguro obligatorio que los empleadores deben contratar para trabajos considerados de riesgo alto.

Apeseg recomienda visitar la página Heredero Seguro. Foto: difusión
Apeseg recomienda visitar la página Heredero Seguro. Foto: difusión

Los accidentes laborales ocurren cuando uno menos se lo espera, más aún cuando las actividades son de alto riesgo. Por ello, es vital que los empleadores implementen rigurosas medidas de seguridad para mantener protegidos a sus trabajadores.

La Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg) recuerda al público en general que, además de esas medidas, las empresas de actividades de alto riesgo deben de contar con un Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo (SCTR).

El SCTR es un seguro obligatorio que los empleadores deben contratar para todos sus trabajadores, sean eventuales o permanentes, en caso de que la empresa realice actividades consideradas de riesgo o si desea una protección adicional para sus empleados.

Cabe resaltar que algunas compañías de seguros ofrecen asesoría preventiva en seguridad y salud ocupacional. Conoce más sobre seguros en la página web de Apeseg o mediante sus redes sociales: Facebook, Twitter, YouTube, Instagram y LinkedIn.

La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.

Recetas

Lo Más Reciente

Notas de Prensa

“Chery, Sin Dudas”: la campaña con la que la marca automotriz rompe paradigmas sobre su origen chino

Hackathon CIP Lima 2026: el MEF y la SENAJU participaron en la presentación de los 13 finalistas de la competencia que impulsa el desarrollo tecnológico de Chancay

Senace aprueba segunda modificación del estudio de impacto ambiental y social de Cerro Verde tras rigurosa evaluación técnica

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

"José Jerí se tiene que ir": Marisol Pérez Telle asegura que se conseguirán los votos para la salida del mandatario interino

De aliados a enemigos: Renovación Popular acusa a Fuerza Popular de mantener a Jerí en Palacio de Gobierno

Deportes

[Liga 1 Max en vivo] Alianza Lima vs Alianza Atlético HOY por el Torneo Apertura de la Liga 1

Luis Enrique reacciona furioso contra Dembelé por criticar a sus compañeros del PSG: "Jamás ningún jugador por encima del club"

DT de Cienciano asegura que presión de los hinchas de Universitario no le preocupa: "Eso me motiva"