Con el objetivo de fortalecer su modelo sostenible, Agrícola Cerro Prieto, una de las agroexportadoras más importantes de Perú, accedió a un financiamiento a través de BID Invest, BBVA e Interbank para expandir su producción de palta y arándano.
“Nos sentimos muy orgullosos de haber recibido la calificación necesaria para acceder a este importante financiamiento. Hemos tenido que pasar un due dilligence sumamente riguroso que ha confirmado el compromiso de Cerro Prieto”, sostuvo Alfredo Lira, CEO de Agrícola Cerro Prieto.
El financiamiento, en el que BBVA participó como coordinador sostenible de esta importante operación, ofrece un plazo de pago de hasta 10 años, con dos años de gracia, alineado a las condiciones del ciclo productivo de los cultivos.
El acuerdo, además, impulsará la internacionalización de Agrícola Cerro Prieto con el incremento de su producción de palta en más de 1.500 hectáreas en Colombia. Asimismo, permitirá implementar mejoras en eficiencias productivas de rendimiento significativo.
La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.