En los últimos años, las nuevas generaciones han impactado y modificado la forma en que se diseñan muchos servicios y productos de diversos rubros al instaurar nuevas demandas en el mercado, sobre todo en el sector inmobiliario.
Frente a ese contexto, José Luis Zimic, arquitecto y director de estrategia de Libre Inmobiliaria, detalló una serie de datos que en la actualidad se buscan en los departamentos, principalmente cuando estos entregan experiencias y espacios únicos.
Este grupo etario busca que su nuevo departamento se ubicado cerca a los centros comerciales, tener el fácil acceso a los diferentes medios de transporte o llegar caminando a diferentes lugares para cumplir con actividades: centro de labores, estudios, restaurantes y puntos de recreación.
Según Zimic, los jóvenes optan por un formato pequeño debido a que buscan pagar por el metraje que realmente utilizarán. Hablamos de monoambientes, como un loft o departamentos de dos dormitorios.
Libre Inmobiliaria busca ofrecer proyectos diseñados especialmente para la generación millennial, ya que forman parte de un público en crecimiento y que actualmente generan mayor demanda en la venta de los departamentos.
La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.