De manera didáctica e ilustrativa, la empresa Enosa, a través del plan piloto “Aprendiendo con Energía Digital” y un staff de especialistas en formación tecnológica, ha brindado capacitaciones a casi 50 docentes de múltiples instituciones públicas de Tumbes.
Con apoyo de la DRET y UGEL Tumbes, en las capacitaciones se lograron estudiar diversos programas y aplicaciones, orientados al desarrollo de habilidades digitales, con la finalidad de reforzar la enseñanza virtual entre los docentes.
Posteriormente, la capacitación se centrará en el uso del programa Scratch, recomendado para clases de niños de 9 a 12 años, por el cual se abordarán temas de seguridad eléctrica, uso eficiente de la energía y cuidado del ambiente.
Cabe indicar que esta iniciativa es la continuación del proyecto piloto en el norte del Perú, centrado en la formación tecnológica de niños y docentes de primaria, que inició a fines del año pasado en Tumbes.
La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.