Cargando...
Notas de Prensa

Centros comerciales han sido los más afectados por la pandemia

Especialista consideró que, tras la crisis sanitaria, los centros comerciales fueron el activo inmobiliario más afectado.

Los centros comerciales ampliarán su capacidad de 20% a 30%. Foto: La República
Los centros comerciales ampliarán su capacidad de 20% a 30%. Foto: La República

Debido a la pandemia de la COVID.19, las industrias están analizando las dinámicas que se han desprendido desde que comenzó la crisis sanitaria. De esta manera, muchas de ellas buscan tomar decisiones estratégicas para continuar con sus actividades.

Según Felipe Becerra, director de Inteligencia de Mercados e Innovación de la firma inmobiliaria Colliers, las restricciones debido a la pandemia provocaron que el activo más afectado fueron los centros comerciales.

Sin embargo, el impacto negativo del inicio hizo que gerentes y empresarios se vieran en la necesidad de proponer nuevas alternativas para seguir llegando a sus clientes, esto enfocado al fortalecimiento digital o la ceración de tiendas virtuales.

“En este segmento se registró un crecimiento significativo en la vacancia de espacios e índices más altos de volatilidad en los precios de renta y venta en todas las ciudades monitoreadas”, señaló Becerra.

Por su parte, el colaborador de OBS Business School, Juan Manuel Chávez, explicó que, ante este contexto, cada vez se deposita una mayor confianza en las nuevas tecnologías, pues estas dan la oportunidad de acceder, como una experiencia preliminar y remota, a imágenes concretas.

La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.

Lo más visto

Puno: egresada de la Universidad Andina convalidará sus estudios en Francia

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Notas de Prensa

Alto Trujillo se prepara para su participación en la Segunda Feria Nacional del Pan 2025

UCSM adquiere moderna infraestructura educativa en el sector de Vallecito y la convertirá su nueva sede

Carpe Diem, negocio gastronómico en Cusco, sostiene crecimiento de 20% anual y prepara expansión a Lima

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''