Cargando...
Notas de Prensa

XI Congreso Internacional de Educación Encinas 2021 será virtual, interactivo y libre para todos los docentes del Perú

El evento se realizará del 23 al 25 de marzo. Serán 3 bloques a cargo de invitados nacionales e internacionales. El tema será “Bicentenario y futuro de la educación peruana” y se analizará el desempeño de los actuales modelos educativos, sus logros, limitaciones y potencialidades.

larepublica.pe
El evento se realizará del 23 al 25 de marzo. Serán 3 bloques a cargo de invitados nacionales e internacionales. El tema será “Bicentenario y futuro de la educación peruana” y se analizará el desempeño de los actuales modelos educativos, sus logros, limitaciones y potencialidades.

En el marco de los 200 años de nuestra independencia nacional, Derrama Magisterial presenta el XI Congreso Internacional de Educación Encinas 2021 cuyo tema será “Bicentenario y futuro de la educación peruana”.

Debido a la coyuntura actual que está viviendo el país y el mundo por la COVID-19, Derrama Magisterial se adapta y presenta por primera vez el Congreso Encinas en formato virtual e interactivo, siendo esta una edición única y pionera en el sector. El evento se realizará del 23 al 25 de marzo.

“El 2020 fue un año caracterizado por el cierre de las escuelas por la pandemia y la puesta en práctica de modelos de educación a distancia. Esta edición del Congreso Encinas busca analizar el desempeño de estos modelos, sus logros, limitaciones y potencialidades para definir alternativas de desarrollo para las escuelas del país” señaló el profesor Luis Espinoza Tarazona, presidente de la Derrama Magisterial.

El Congreso contará con tres bloques, a cargo de invitados nacionales e internacionales, donde se abordarán temáticas generales para cada día. Participarán Ricardo Cuenca, ministro de Educación; los exministros de educación, Flor Pablo, Idel Vexler y Marcial Rubio; Patricia Andrade, ex viceministra Gestión Pedagógica; Hugo Díaz, especialista en políticas educativas; Amelia Palacios, presidenta del Consejo Nacional de Educación (CNE); César Guadalupe, expresidente del CNE; Diana Revilla, decana de la Facultad de Educación PUCP y Lucio Castro, secretario general del SUTEP. Además, al encontrarnos en un año electoral, se contará con la participación de los candidatos a la Presidencia de la República.

Por su parte, entre los participantes internacionales se contará con la presencia de Jaume Sarramona López, profesor de UNIR y catedrático emérito de la Universidad Autónoma de Barcelona; y Magaly Robalino, ex representante de Unesco en el Perú.

La inscripción al Congreso será libre, para ello los maestros deberán ingresar aqui y llenar el formulario correspondiente. Una semana antes del inicio del evento se enviará un correo con el usuario y contraseña para ingresar a la plataforma 6Connex.

Los docentes asociados a la DM recibirán una certificación por 120 horas con complemento académico de manera gratuita, mientras que los demás participantes recibirán constancia de participación. De esta manera, Derrama Magisterial, reafirma su compromiso por contribuir con la formación y desarrollo de los docentes del Perú.

Sobre la Derrama Magisterial

Derrama Magisterial es una institución de Seguridad Social privada, perteneciente a los maestros que trabajan en las instituciones educativas del Estado. Su función principal es administrar con eficiencia y transparencia los aportes mensuales de sus asociados para que, al término de su vida laboral, cuenten con un Fondo de Retiro importante y altamente rentable. Adicionalmente, como parte de su programa de Previsión Social, otorga beneficios previsionales en casos de invalidez y fallecimiento.

[PUBLIRREPORTAJE]

La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.

Lo más visto

Vumeer: Conoce la plataforma educativa que transforma el comercio electrónico en Latinoamérica

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Notas de Prensa

Alto Trujillo se prepara para su participación en la Segunda Feria Nacional del Pan 2025

UCSM adquiere moderna infraestructura educativa en el sector de Vallecito y la convertirá su nueva sede

Carpe Diem, negocio gastronómico en Cusco, sostiene crecimiento de 20% anual y prepara expansión a Lima

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Saprissa vs Cartaginés EN VIVO por la semifinal Liga Promerica 2025: ¿a qué hora y dónde ver el partido?

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”