Cargando...
Notas de Prensa

Sector inmobiliario apuesta por herramientas digitales durante la cuarentena

Grupo inmobiliario V&V implementa recorridos virtuales, maquetas 3D y sala virtual para adaptarse a la nueva normalidad.

V&V cuenta con una sala virtual en favor al cliente. Foto: difusión
V&V cuenta con una sala virtual en favor al cliente. Foto: difusión

La inmovilidad social obligatoria en Lima no detiene las ventas inmobiliarias ni el sueño del departamento propio. La Asociación de Empresas Inmobiliarias (ASEI) estima que este 2021 las ventas de unidades aumentarán en 9 %, continuando así la recuperación del sector.

“Durante la primera cuarentena, tuvimos que desarrollar herramientas como recorridos virtuales y maquetas 3D. Gracias a ese aprendizaje, sabemos cómo sumergir a los clientes en su futuro departamento sin salir de su hogar”, manifestó Nicolás Labarthe, director comercial del grupo inmobiliario V&V.

Actualmente, las empresas han integrado y potenciado estas herramientas digitales. Por ello, V&V cuenta con una sala virtual, debido a que la normativa sanitaria establece que las salas de venta permanezcan cerradas, en la que el cliente puede conocer a detalle el departamento piloto que comprará.

Otra gran ventaja de la virtualidad es que no se necesita estar físicamente en Lima para comprar un inmueble. En los últimos meses, los proyectos de V&V han tenido compradores residentes al interior del país o en el extranjero.

“Hemos podido ver es que los clientes han empezado a familiarizarse con las herramientas virtuales y se sienten cómodos con ellas. Esta ha sido una consecuencia positiva de la pandemia a todo nivel, la transformación digital también ha alcanzado al sector inmobiliario”, detalló Labarthe.

La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.

Lo más visto

Representaciones Martín genera espacios gratuitos de aprendizajes especializados para sector construcción para nuestra comunidad

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Notas de Prensa

Alto Trujillo se prepara para su participación en la Segunda Feria Nacional del Pan 2025

UCSM adquiere moderna infraestructura educativa en el sector de Vallecito y la convertirá su nueva sede

Carpe Diem, negocio gastronómico en Cusco, sostiene crecimiento de 20% anual y prepara expansión a Lima

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

RMP arremete contra Jerí por nombrar a hija de ex congresista de APP como jefa de IRTP: "Campaña con plata de los peruanos"

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''