Cargando...
Notas de Prensa

Áncash: UNS invirtió más de S/ 12 millones en edificio de derecho

Obra deberá ser concluida dentro de 270 días calendario y busca impulsar el sector educativo en una de las regiones más golpeadas por la pandemia.

El rector Sixto Díaz Tello, colocó la primera piedra. Foto: UNS
El rector Sixto Díaz Tello, colocó la primera piedra. Foto: UNS

Más de S/ 12 000 0000 será lo que destinará la Universidad Nacional del Santa (UNS) para la construcción de un edificio de la escuela profesional de derecho y ciencias políticas. El mismo se edificará sobre un área de 4.000 metros cuadrados en el campus universitario II, en Nuevo Chimbote (Áncash).

Se informó en el comunicado de prensa que se construirán tres niveles para aulas, biblioteca especializada, aula magna, sala de audiencias, auditorio, sala de cómputo, áreas administrativas, entre otros espacios.

El rector de la UNS, Sixto Díaz Tello, manifestó en la nota que el próximo mes se llevará a cabo también el acto simbólico de colocación de la primera piedra del edificio biotecnología.

Finalmente, se conoció que la inversión en infraestructura busca impulsar la educación universitaria en la región norte. Esto, en medio de la pandemia y en una de las regiones más golpeadas por la COVID-19.

Últimas noticias de La República Norte

Da click aquí y entérate a diario de las últimas noticias del norte peruano.

[Contenido patrocinado]

La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.

Lo más visto

Representaciones Martín genera espacios gratuitos de aprendizajes especializados para sector construcción para nuestra comunidad

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Notas de Prensa

UCSM adquiere moderna infraestructura educativa en el sector de Vallecito y la convertirá su nueva sede

Carpe Diem, negocio gastronómico en Cusco, sostiene crecimiento de 20% anual y prepara expansión a Lima

UPAO inaugura la moderna Plaza Orrego

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito