Perú ha engrosado su lista de jugadores importantes al cabo del año 2020. Ahora no solo las figuras populares como Paolo Guerrero y Jefferson Farfán cuentan con la atención de la afición peruana, sino también jóvenes apariciones que reclaman un lugar en la ‘Blanquirroja’.
Una de las apariciones más gratas para la afición y la prensa especializada es Rodrigo Vilca, de 21 años, quien tras destacadas presentaciones con Deportivo Municipal fichó por el Newcastle de Inglaterra. Se espera que pronto logre debutar en el Primer Equipo de las ‘Urracas’, algo que despertará mayor interés en los bonos casas de apuestas.
Otro de los jugadores que ha tenido una buena temporada es André Carrillo, quien se coronó campeón de la Copa del Rey de Arabia Saudí con su equipo, el Al Hilal. La ‘Culebra’ fue el futbolista más destacado de la selección peruana en lo que va de las Eliminatorias Sudamericanas para Catar 2022.
En el plano local, Perú cuenta ahora con dos nuevas alternativas en ataque: Álex Valera y Matías Succar. El primero, de 24 años, anotó ocho goles y se convirtió en el jugador más destacado del descendido Deportivo Llacuabamba. En tanto, Succar, de 21 años, ratificó su buen momento en Deportivo Municipal y se habla que podría dar el salto al fútbol del exterior para 2021.
Se suma a la consideración de los mejores jugadores peruanos en la temporada a Gianluca Lapadula. El delantero del Benevento de la Serie A italiana consiguió la ciudadanía peruana y debutó con la selección en las Eliminatorias a raíz de su buen momento en el fútbol europeo. Este atacante de 30 años tiene padre italiano y madre peruana.
Un caso similar es el de Santiago Ormeño, del Puebla mexicano, quien también está habilitado para jugar por la selección de Perú, aunque todavía está a la espera del primer llamado oficial. El popular ‘Ormedeus’ lleva marcados siete tantos en la temporada y todo indica que Ricardo Gareca, técnico del cuadro peruano, lo considerará en la próxima fecha doble.
Respecto a los jugadores de recambio en el fútbol peruano cabe mencionar a Alessandro Burlamaqui, del cuadro juvenil del Espanyol. Ahí es capitán y uno de los jugadores que son candidatos a llegar pronto al Primer Equipo. A sus 18 años apunta a tomar pronto un lugar en la selección peruana Sub 20 y mayor. El diario inglés The Guardian lo consideró uno de los mejores futbolistas del mundo nacidos en el año 2002.
En España también encontramos a buen nivel a Renato Tapia, quien halló su lugar en el Celta de Vigo. En el poco tiempo que lleva en el cuadro celeste ya ha sido considerado en el once ideal de la LaLiga gracias a sus buenas actuaciones. De continuar así, el volante formado en el club Esther Grande de Bentín podría llegar a un cuadro todavía más grande en el fútbol español.
Finalmente, se espera que los mencionados al inicio, Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, tengan un mejor año en 2021, pues en la actual temporada la han pasado en para por sufrir lesiones, lo que los ha llevado a perderse partidos de la selección peruana en las Eliminatorias rumbo a Catar 2022.
[Contenido patrocinado]
La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.