Un total de 20 mil pruebas rápidas fueron entregadas a la región La Libertad para seguir muestreando a la población con sospecha de coronavirus.
Las 20 mil pruebas se distribuyen de la siguiente manera: 10 mil se entregarán a la Gerencia Regional de Salud (Geresa), 7 mil a la Red de Salud de Pataz y 3 mil a la Red de Salud de Sánchez Carrión.
“Con esta donación se está mostrando el excelente trabajo de coordinación y articulación que tenemos con la minera Poderosa desde hace años”, indicó el gobernador regional Manuel Llempén.
En otro momento, la autoridad regional aseguró que el Hospital Regional Docente de Trujillo (HRDT) tiene aún la capacidad hospitalaria para contener la demanda de infectados por COVID-19.
“En este momento tenemos la disponibilidad de 45 camas vacías, muy aparte al hospital móvil, donde todavía no estamos utilizando ninguna. Y hay que precisar que todas las camas disponibles del HRDT tienen suministro de oxígeno”, manifestó.
Igualmente indicó que el nosocomio tiene 29 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventiladores mecánicos ya que se han ido reparando los deteriorados.
La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.