Cargando...
Notas de Prensa

Coronavirus en el Perú: Caja Piura se suma a reprogramación de créditos

Entidad crediticia promueve uso de plataformas digitales, y apoyará a clientes en tiempos de cuarentena.

Coronavirus
Coronavirus

Apoyo a los emprendedores e independientes. El Estado de Emergencia por la crisis de salud que afecta al mundo y al Perú ante el coronavirus, ha hecho que miles de emprendedores e independientes vean afectado el pago de créditos en el sector empresarial. Por esto, Caja Piura, se sumó a las entidades que vienen apoyando a sus clientes en este aspecto, y anunció que reprogramará créditos sin cobrar interés moratorio.

"Las cuotas de los préstamos que vencen entre 1 de marzo y hasta el 30 de abril, no van a generar moras o recargos si la persona no puede cancelarlas en la fecha de pago”, manifestó el jefe comercial de Créditos Empresariales, José Torres.

Según se conoció, el proceso de reprogramación se hará de forma automática y a partir del 1 de abril. Y se realizan de acuerdo a las disposiciones de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Reprogramación hasta 90 días

“La reprogramación de créditos, sería con un periodo de gracia de de 30, 60 o 90 días; y la ampliación del plazo del préstamo hasta seis meses adicionales. Ello, permitirá a los usuarios recuperarse económicamente de la paralización de sus negocios y que no afecte su calificación crediticia”, finalizó el representante de Caja Piura.

La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Notas de Prensa

Senace aprueba segunda modificación del estudio de impacto ambiental y social de Cerro Verde tras rigurosa evaluación técnica

Día Mundial contra el Cáncer: ¿Qué chequeos debes hacerte según tu edad?

Club Jetour Perú obtiene el primer puesto global en creatividad en el Jetour Global Fan Festival 2025

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Información sobre operativos en estado de emergencia será confidencial

José Jerí: Congreso logra 78 firmas y queda en manos de Rospigliosi convocar Pleno Extraordinario para debatir censura

Deportes

Diario Olé de Argentina califica la clasificación del 2 de Mayo a la segunda fase de la Libertadores como histórica ante Alianza Lima: ''El milagro se dio''

Julio César Uribe y su contundente mensaje tras clasificación de 2 de Mayo a segunda ronda: "Tenemos opciones para ganarlo"

Atlético Madrid fue una máquina y aplastó 4-0 al FC Barcelona por la semifinal ida de la Copa del Rey.