Cargando...
Notas de Prensa

Coronavirus en el Perú: Caja Piura se suma a reprogramación de créditos

Entidad crediticia promueve uso de plataformas digitales, y apoyará a clientes en tiempos de cuarentena.

Coronavirus
Coronavirus

Apoyo a los emprendedores e independientes. El Estado de Emergencia por la crisis de salud que afecta al mundo y al Perú ante el coronavirus, ha hecho que miles de emprendedores e independientes vean afectado el pago de créditos en el sector empresarial. Por esto, Caja Piura, se sumó a las entidades que vienen apoyando a sus clientes en este aspecto, y anunció que reprogramará créditos sin cobrar interés moratorio.

"Las cuotas de los préstamos que vencen entre 1 de marzo y hasta el 30 de abril, no van a generar moras o recargos si la persona no puede cancelarlas en la fecha de pago”, manifestó el jefe comercial de Créditos Empresariales, José Torres.

Según se conoció, el proceso de reprogramación se hará de forma automática y a partir del 1 de abril. Y se realizan de acuerdo a las disposiciones de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Reprogramación hasta 90 días

“La reprogramación de créditos, sería con un periodo de gracia de de 30, 60 o 90 días; y la ampliación del plazo del préstamo hasta seis meses adicionales. Ello, permitirá a los usuarios recuperarse económicamente de la paralización de sus negocios y que no afecte su calificación crediticia”, finalizó el representante de Caja Piura.

La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.

Lo más visto

Asistidos de la Clínica San Juan de Dios logran graduarse de programa de rehabilitación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Notas de Prensa

Chery HIMLA: cinco razones por las que es la pickup ideal para emprendedores que hacen crecer su negocio

Volkswagen vuelve a las olas como sponsor oficial de Señoritas Open Pro 2026

Movistar entrega SMS ilimitados en zonas afectadas por lluvias y huaycos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fuerza Popular y APP dominaron el Congreso en los últimos 10 años de crisis

Jorge Nieto sobre Keiko Fujimori: "La crisis política empezó en 2016 cuando dijo que iba a gobernar desde el Congreso"

¿Quién es Wolfgang Grozo, el candidato presidencial que empieza a subir en las encuestas?

Deportes

Millonarios derrota a Atlético Naciononal y clasifica a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026: Rodrigo Contreras metió un doblete

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"

'Cóndor' Mendoza cuestiona a Javier Rabanal por el nivel de Universitario en Liga 1: "Estoy preocupado, la verdad"