La música, considerada un lenguaje universal, ha marcado diversas etapas en el desarrollo de nuestra sociedad e historia. Desde la clásica en el siglo XIX, hasta los últimos hits de la época moderna. Por ello, la plataforma de streaming de Apple ha publicado un ranking que muestra las 10 canciones más escuchadas en Estados Unidos durante 2024 y que necesitas oírlas tú también.
PUEDES VER: ¿Cómo obtener la ciudadanía americana 2024? Requisitos de residencia continua y presencia física
Actualmente, existen diferentes plataformas de música, siendo una de las más importantes la de Apple, la cual ha logrado sacar gran ventaja sobre muchas otras gracias a su amplio catálogo de artistas y éxitos musicales. Se posiciona entre las preferidas de los usuarios, quienes, además de disfrutar de sus canciones favoritas, pueden hacerlo sin necesidad de conectarse a internet. Aunque su gran variedad es un aspecto positivo, también podría hacer que, entre el vasto mar de opciones de la industria musical que se actualiza constantemente, uno se pierda.
En definitiva, la artista que tuvo más relevancia y hits en el año 2023 es la reconocida cantante Taylor Swift . Con 12 meses en lo más alto, la compositora superó a estrellas como Madonna y Lady Gaga al posicionar 65 de sus canciones en el Daily Top Global de Apple Music.
Taylor Swift fue elegida como la Artista del Año 2023 de Apple Music. Foto: The Atlantic
PUEDES VER: Supermartes 2024 EN VIVO: mira MINUTO A MINUTO las elecciones primarias en Estados Unidos
Apple Music es una plataforma de suscripción desarrollada por Apple, que proporciona acceso a una extensa biblioteca musical de más de 100 millones de canciones. Este servicio compite directamente con Spotify, otro sistema de streaming ampliamente reconocido, que elimina la necesidad de gestionar una colección local de música.
A diferencia de la iTunes Store, una tienda digital donde los usuarios pueden comprar y descargar música de manera permanente, Apple Music ofrece un modelo de consumo basado en una suscripción mensual. Con esta membresía, se puede disfrutar y descargar una variedad ilimitada de canciones, pero este acceso se revoca si el plan no se mantiene activo.
Adicionalmente, Apple Music se distingue de la aplicación anterior de iTunes, que se utilizaba para organizar y sincronizar música local con dispositivos como el iPod y el iPhone. Esta app se ha transformado y actualizado a una versión más simplificada, conocida ahora como 'Música', la cual incluye funcionalidades como un reproductor de música, un catálogo amplio y un ecualizador para personalizar la experiencia auditiva.
Para aquellos que prefieren la sincronización manual y local de sus colecciones musicales, Apple continúa ofreciendo soporte a través del uso del Finder y la conexión del iPhone al Mac mediante cable, una práctica que, aunque considerada por algunos como obsoleta, sigue siendo válida y respaldada por la compañía.