Cargando...
Mundo

ONU afirma que el Tribunal de Justicia y el CNE de Venezuela no tienen legitimidad: "Carecen de imparcialidad e independencia"

La Organización de las Naciones Unidas se pronunció sobre el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) como el Consejo Nacional Electoral (CNE) y su "papel dentro de la maquinaria represiva del Estado".

venezuela | onu| cne
La Organización de las Naciones Unidas se pronunció sobre el papel que tiene el Tribunal Supremo de Justicial y el CNE. Foto: composición LR/ ONU/ YouTube/ X/

La Misión de Determinación de los Hechos sobre Venezuela de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se pronunció sobre el papel que ha jugado el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el fraude de las Elecciones de Venezuela el pasado 28 de julio. La entidad internacional afirmó que las instituciones venezolanas carecen de imparcialidad e independencia, y han desempeñado un papel dentro de la maquinaria represiva del Estado.

Maria Corina Machado, Edmundo González y más dirigentes políticos de la oposición se pronunciaron sobre el comunicado de la ONU e hicieron un llamado para respetar el voto venezolano en las Elecciones del 28 de julio.

ONU anuncia que el TSJ y CNE están coludidos con el Gobierno de Maduro

En una reciente publicación, la ONU dio a conocer que La Misión de Determinación de los Hechos sobre Venezuela concluyó que el Tribunal Supremo de Justicia y el Centro Nacional Electoral no tienen independencia y les falta imparcialidad.

"La actual presidenta del TSJ y de su Sala Electoral, Caryslia Beatriz Rodríguez, es militante del partido de gobierno y ha ejercido cargos de elección popular", mencionó Francisco Cox Vial, miembro de la misión de la ONU.

Asimismo, la miembro Patricia Tapattá se refirió al papel del director del CNE: "El actual presidente del Consejo Nacional Electoral, Elvis Amoroso, ha sido diputado de la Asamblea Nacional representado al partido del Gobierno. Como controlador general, fue responsable de la inhabilitación arbitraria de María Corina Machado y de otros líderes de la oposición".

¿Qué dijo el Tribunal Supremo de Justicia sobre las Elecciones en Venezuela y Nicolás Maduro?

En una reciente conferencia, el Tribunal Supremo de Justicia informó a la comunidad venezolana e internacional que ratificaron los resultados dados a conocer por el Consejo Nacional Electoral sobre las Elecciones en Venezuela que le dieron la reelección a Nicolás Maduro.

"Los boletines emitidos por el Consejo Nacional Electoral están respaldados por las actas de escrutinios emitidas por cada una de las máquinas” , mencionó el TSJ en la conferencia sobre la validación de los votos.

Asimismo, ratificaron su postura al releer la sentencia para confirmar a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela para el período 2025-2031: “Se certifica de forma inobjetable el material electoral peritado y convalida esta sala los resultados de la elección presidencial del 28 de julio del 2024, emitidos por el Consejo Nacional Electoral”.

Mariana Corina Machado respalda el pronunciamiento de la ONU

Maria Corina Machado realizó un comunicado en su cuenta de X donde reafirmó la postura de la ONU sobre la falta de independencia e imparcialidad, del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) como el Consejo Nacional Electoral (CNE).

"Agradecemos a la Misión Independiente por esta firme e inequívoca posición. No existe maniobra alguna que pueda otorgarle un ápice de legitimidad a Nicolás Maduro, frente al Golpe de Estado a la Constitución que pretenden perpetrar. El pueblo habló. La Soberanía Popular se respeta", indicó Maria Corina Machado en su cuenta de X.

Lo más visto

Guardia de Maduro revela el 'arma secreta' de EE. UU. cuando atacó Venezuela: "No teníamos forma de competir con su tecnología"

LEER MÁS

Delcy Rodríguez autoriza la liberación de 116 presos políticos tras la captura de Nicolás Maduro en Venezuela

LEER MÁS

ONG denuncia muerte en prisión de policía detenido por criticar al chavismo y exige la excarcelación total de presos políticos en Venezuela

LEER MÁS

Viajó a Venezuela con su esposa y fue secuestrado por autoridades del régimen chavista: la historia de Renzo Huamanchumo

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

Estados Unidos, Venezuela y Colombia estarían considerando una intervención militar para frenar las operaciones del ELN

Revelan que Venezuela envió 113 toneladas de oro a Suiza durante los primeros años del régimen de Maduro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cien oficiales PNP en retiro se resisten a devolver vehículos

Estafaron al Mininter en la compra del avión Antonov An-74 para la PNP

Candidatos presidenciales registran millonarios ingresos, mientras que otros aseguran no ganar ni un sol

Deportes

Federico Girotti revela cómo se sintió al jugar junto a Paolo Guerrero en derrota de Alianza Lima: "Es un poco acostumbrarse"

Periodista de ESPN se indigna con Luis Advíncula por cortante respuesta sobre Alianza Lima: "¿Cree que le van a preguntar de Venezuela?"

Anderson Santamaría categórico tras el fichaje de Luis Advíncula por Alianza Lima: "Que le vaya bien, pero contra nosotros no"