Cargando...
Mundo

María Corina Machado revela que "teme por su vida" y se encuentra escondida del régimen de Nicolás Maduro

María Corina Machado publicó una columna en el diario Wall Street Journal en la que reveló la persecución que sufren los opositores del régimen chavista tras el fraude en Venezuela.

larepublica.pe
María Corina Machado reveló en Wall Street Journal que se encuentra escondida con otros opositores del régimen de Nicolás Maduro. Foto: Composición LR/Jazmin Ceras

En un artículo de opinión en el Wall Street Journal, María Corina Machado detalló la grave situación que atraviesan los políticos de la oposición luego de las elecciones presidenciales del 28 de julio. En el medio estadounidense, la líder de Vente Venezuela señaló que "teme por su vida" y que ella misma y otros políticos se encuentran escondidos debido a la persecución del gobierno de Nicolás Maduro.

Además, la experimentada política venezolana reafirmó que Edmundo González ganó las elecciones presidenciales por un amplio margen de votos y que los resultados del CNE son fraudulentos.

¿Qué dijo María Corina Machado sobre las elecciones en su articulo del Wall Street Journal?

En un artículo titulado "Puedo demostrar que Maduro fue derrotado", la líder de la oposición al gobierno chavista reveló las contingencias por las que pasan sus partidarios y la ciudadanía venezolana. "Escribo esto desde la clandestinidad, temiendo por mi vida, mi libertad y la de mis compatriotas de la dictadura que lidera Nicolás Maduro", son las palabras con las que la política inicia su contundente texto.

Asimismo, María Corina Machado reafirmó en el periódico estadounidense lo ya mencionado por la oposición en la conferencia de prensa pos-elecciones presidenciales. "El señor Maduro no ganó las elecciones presidenciales venezolanas del domingo. Perdió de manera aplastante frente a Edmundo González , con un 67% de los votos frente a un 30%. Sé que esto es cierto porque puedo demostrarlo", indicó.

"La verdad es que Maduro no ganó en ninguno de los 24 estados de Venezuela. Esto no solo fue confirmado por cuatro conteos rápidos diferentes y dos encuestas independientes a boca de urna, sino también por cada uno de los recibos de votación que vimos llegar, en tiempo real", continuó en su escrito". En el que, además, también acusó al mandatario de ordenar la "neutralización" de los testigos de la oposición.

El régimen, según señaló, intentó imposibilitar el trabajo de los testigos, expulsarlos de los centros de votación e, incluso, negarles las pruebas físicas de los resultados. Sin embargo, estas ordenes fueron desobedecidas por el personal del Consejo Nacional Electoral y los militares.

Marian Corina Machado cuenta que durante la mañana del lunes 29 de julio la oposición ya había reunido la mitad de los recibos de votación. Algo que permitió que el mismo día por la tarde tuvieran la suficientes cantidad de recibos para probar la "certeza matemática de nuestra victoria".

María Corina Machado y Edmundo González durante la manifestación frente a la oficina de las Naciones Unidas en Venezuela. Foto: AFP

María Corina detalló la dura represión del gobierno de Maduro

La fundadora de la plataforma Súmate e integrante reveló en su artículo de opinión las duras medidas de represión ejercidas por el gobierno de Nicolás Maduro. Machado señaló que, en lo que va de las protestas, las fuerzas armadas asesinaron al menos a 20 venezolanos, encarcelado a más de 1000 personas y forzaron 11 desapariciones. "Podrían capturarme mientras escribo estas palabras", escribió.

La base electoral del chavismo viró en apoyo a la oposición

María Corina Machado afirmó que la oposición logró "apoderarse lentamente de la base electoral del chavismo". "La gente pobre y rural que impulsó el ascenso meteórico de Hugo Chávez ahora está desilusionada y ha tomado el control de su futuro", expuso. Al detalle de su campaña, la líder de Vente Venezuela manifestó que organizaron más de 60.000 comanditos ―pequeñas unidades de campaña con presencia en todo el país― y más de un millón de voluntarios.

Protesta en Caracas contra el resultado del Consejo Nacional Electoral que otorgó la victoria a Maduro. Foto: AFP

María Corina recordó las primeras presiones a la candidatura de la oposición

La principal opositora al régimen de Nicolás Maduro recordó a los lectores que la acciones del gobierno sobre la oposición comenzaron antes del inicio de las elecciones del 28 de julio. "A pesar de que gané una primaria abierta con el 92% de los votos, me prohibió postularme a la presidencia. Luego descalificó a mi reemplazante elegida, Corina Yoris . Finalmente, el señor González asumió valientemente ese trabajo", escribió. Además, también fue mencionado el encarcelamiento de una parte de sus colaboradores y que 6 de sus compañeros, incluido su jefe de campaña, tuvieron que pedir asilo en la embajada argentina de Venezuela.

La República AHORA en WhatsApp y Telegram

¿Te interesa estar al tanto de las últimas noticias de Venezuela? Te invitamos a suscribirte a nuestro canal de https://whatsapp.com/channel/0029Va92qzh7tkj8EQ6izf0H. También puedes encontrarnos en Telegram como La República VE, únete a través del siguiente enlace: https://t.me/larepublicave.

Lo más visto

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

LEER MÁS

Delcy Rodríguez solicitó cerca de 5.000 millones de dólares de Venezuela a la directora del Fondo Monetario Internacional

LEER MÁS

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones y estará listo en 2027

LEER MÁS

Un 'río artificial' de 145 km es construido en un país de Sudamérica como solución a la sequía, copiando la estrategia de China

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Los 4 hoteles de Sudamérica elegidos entre los 100 mejores nuevos del 2026: Perú logra entrar al top del ranking mundial

Colombia toma la delantera en Sudamérica con nueva planta de industria clave: producirá 1.000 toneladas diarias

La maravilla natural del mundo que no pertenece a un único país: abarca 9 territorios de Sudamérica y 'llega' hasta Europa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Mónica Sánchez: “Si no miramos al otro peruano como un par, va a ser difícil avanzar”

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Susana Matute: “Siempre buscamos una justificación para decir que no somos racistas, es una trampa”

Deportes

ADT vs Los Chankas HOY: pronósticos, horario y canal TV del partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley: movimientos el mercado de pases en Universitario, Alianza, San Martín y Regatas

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"