Cargando...
Mundo

Comando Venezuela de María Corina Machado denuncia más de 44 millones de ataques al sitio web 'Resultados con Vzla'

El Comando Venezuela, grupo de campaña de la oposición, creó el sitio web 'Resultados con Vzla' para contabilizar los votos de los venezolanos a través de las actas escrutadas.



En el conteo del sitio web 'Resultados con Vzla', Edmundo González lidera la votación con 7.173.152 votos. Foto: Composición LR/AFP/Comando ConVnzla

Después de que el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) no aprobara la resolución que pedía al gobierno venezolano revelar las actas de votación, las acciones del gobierno de Nicolás Maduro continuaron cayendo sobre la oposición. Así lo manifestó el Comando Venezuela al denunciar más de 44 millones de ataques al sitio web que recopila los votos escrutados de las elecciones del 28 de julio.

Este hecho sucedió al mismo tiempo que la cesión del importante ente supranacional, pero, a diferencia de esta votación, la oposición sí pudo darle una buena noticia a sus partidarios.

¿Cómo fue el ataque al sitio web 'Resultados con Vzla'?

El Comando Venezuela denunció el 31 de julio que se llevaron a cabo ataques durante la sesión del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) sobre las elecciones venezolanas. Según la oposición, "en solo 24 horas al aire, tuvimos más de 32 millones de consultas y mitigamos más de 44 millones de ataques".

El sitio web 'Resultados con Vzla' se estableció para proporcionar a los ciudadanos venezolanos un conteo de sus votos a través de las actas escrutadas. Hasta la fecha, el conteo de votos alcanza el 81,85%, con 24.576 actas digitalizadas. Edmundo González lidera el proceso con el 67% de los votos (7.173.152 votos), mientras que Maduro obtiene solo el 30% (3.250.424 votos). El 2% restante de los votos (251.446 votos) corresponde a otros candidatos.

Comando ConVzla denunció que recibieron más de 44 millones de ataque durante la cesión de la OEA. Foto: Comando ConVzla-X

¿Qué países votaron a favor en la cesión de la OEA sobre las elecciones de Venezuela?

El Consejo de la OEA, que debatió sobre la exigencia al gobierno venezolano para que revele las actas de votación, no obtuvo un resultado favorable para la oposición. Con solo 17 votos a favor de 33 posibles, la petición fue finalmente denegada. Este fue el orden de votos de los países miembros de la entidad americana:

  • Votos a favor: Argentina, Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Haití, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú, la República Dominicana, Surinám y Uruguay.
  • Abstuvieron: Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Colombia, Granada, Honduras, San Cristóbal y Nieves y Santa Lucía.
  • No participaron: Dominica, Venezuela, México, San Vicente y las Granadinas, y Trinidad y Tobago

¿Qué dijo el canciller peruano en la OEA sobre las elecciones de Venezuela?

Javier González-Olaechea, canciller peruano, declaró su solidaridad con el duro momento que atraviesa el pueblo venezolano. “Deseo manifestar mi plena, irrestricta e incondicional, así como de mi país, solidaridad con los señores Edmundo González, María Corina Machado y con los millones (de venezolanos), abrumadoramente mayoritarios en Venezuela y fuera de Venezuela que ruegan, que aspiran por vivir en libertad y no bajo el oprobio de un régimen que tiene 25 años, reitero 25 años en el poder y casi 15 o 13 años al señor Maduro y una cúpula que lo acompaña”, señaló el diplomático durante la cesión de la OEA.

“Ha habido 17 votos a favor, no hemos alcanzado siquiera mayoría, 11 abstenciones y si nos falla el cálculo 5 ausentes. ¿Qué significa abstenerse? en el fondo no tener la suficiente voluntad de expresar que están a favor de la verificación de los votos que asignan, en teoría la victoria del señor Maduro. Pero aún es peor por quienes no se han apersonado siquiera por la vía electrónica o internet, cinco miembros de este organismo internacional”, agregó, en relación a la votación sobre el develamiento de las actas de votos.

Lo más visto

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

LEER MÁS

Colombia toma la delantera en Sudamérica con nueva planta de industria clave: producirá 1.000 toneladas diarias

LEER MÁS

Alemania comprará 2 millones de toneladas anuales de gas a un país de Sudamérica por primera vez: histórica exportación iniciará en 2027

LEER MÁS

La central hidroeléctrica de casi 8 km en Sudamérica que compite con China por liderar la energía mundial: posee un lago artificial

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Sudamérica alberga la montaña más alta del mundo fuera de Asia a casi 7.000 msnm y conocida como el "Techo de América"

Un niño prodigio chino de 14 años crea un motor turborreactor desde cero y asombra a la ciencia

América tiene la mayor central nuclear en operación continua del mundo con casi 7 GW, por encima de Chernóbil antes del accidente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Comisión de Defensa citará nuevamente a ministros para que respondan por aviones F-16

Fiscalía abre investigación contra 8 militares por la muerte de cinco jóvenes en Colcabamba

La otra oficina de José María Balcázar en el Congreso: tiene 6 trabajadores y sueldos que suman más 38 mil soles

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"