Nicolás Maduro, en conjunto con el Consejo Nacional Electoral (CNE), concretaron el fraude en Venezuela. Este lunes 29 de julio, el líder chavista asumió su reelección en el periodo 2025-2031, donde desconoció las constantes denuncias que recibió en la jornada electoral.
Asimismo, aprovechó en amedrentar y responsabilizar nuevamente a la derecha mundial por las fallas que registró el sistema electoral e incluso la caída del portal del CNE.
"Se está intentando imponer en Venezuela un golpe de Estado nuevamente de carácter fascista y contrarrevolucionario", expresó.
El actual mandatario venezolano increpó a la derecha nacional e internacional de orquestar un "golpe de Estado" en su contra al no reconocer los resultados cuestionables que compartió el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Elvis Amoroso.
"Yo pudiera denominarlo como una especie de Guaidó 2.0. Ahora, como dice la historia, se presenta como tragedia y luego como comedia", acotó.
Por medio de una ceremonia transmitida a nivel nacional, el Consejo Nacional Electoral ratificó a Nicolás Maduro como ganador de las presidenciales 2024 y le entregó el certificado que lo acredita como tal para el periodo 2025-2031. En medio de denuncias por un fraude electoral, el líder chavista asume despreocupado y sin rendir cuentas su nueva gestión.
"Recibo esta credencial del Consejo Electoral con humildad de obrero, de hombre de a pie y digo: 'Soy Nicolás Maduro Moros, con cédula de identidad 5892464, y asumo el mandato del pueblo", agregó el líder chavista.
Tras la primera lectura del CNE con los resultados de las presidenciales, donde se concretó el fraude electoral que dio por ganador al actual mandatario, líderes políticos en Latinoamérica afirmaron que no reconocerán la victoria de Maduro hasta que se publiquen las actas y se garantice un conteo de votos transparente.
"Condeno en todos sus extremos la sumatoria de irregularidades con voluntad de fraude por parte del gobierno de Venezuela. El Perú no aceptará la violación de la voluntad popular del pueblo venezolano", expresó Javier González-Olaechea, canciller del Perú.
El canciller del Perú anunció que el embajador del Perú en Venezuela dejará el país. Foto: Javier González-Olaechea/ X
Por otro lado, exaliados de Maduro como Gabriel Boric, Lula da Silva y Gustavo Petro tomaron distancia al conocerse el fraude y exigieron transparencia y justicia para el pueblo venezolano.
"El régimen de Maduro debe entender que los resultados que publica son difíciles de creer. La comunidad internacional y sobre todo el pueblo venezolano, incluyendo a los millones de venezolanos en el exilio, exigimos total transparencia de las actas y el proceso, y que veedores internacionales no comprometidos con el gobierno den cuenta de la veracidad de los resultados. Desde Chile no reconoceremos ningún resultado que no sea verificable", sentenció Boric.
¿Te interesa estar al tanto de las últimas noticias de Venezuela? Te invitamos a suscribirte a nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va92qzh7tkj8EQ6izf0H. Recibe, de la mano de fuentes confiables, la información más reciente sobre el acontecer del país. También puedes encontrarnos en Telegram como La República VE. Únete a través del siguiente enlace: https://t.me/larepublicave.