Cargando...
Mundo

¿Qué se sabe de la muerte del dirigente estudiantil de la UCV Ricardo Villafranca?

Militante del Partido Primero Justicia falleció el martes 13 de febrero. Diferentes organizaciones y personajes sociales, políticas y estudiantiles de Venezuela se despidieron de él mediante las redes sociales.

Foto: María Beatriz Martínez/X/Activismo pj apure/X
Foto: María Beatriz Martínez/X/Activismo pj apure/X

El joven estudiante de la Universidad Central de Venezuela Ricardo Villafranca falleció a los 26 años de edad. Además de fungir como alumno de la UCV, según la organización a la cual perteneció, también destacó como "coordinador nacional electoral juvenil, miembro del equipo de Organización Nacional, hijo, hermano, prometido, amigo y compañero. Hombre de alma noble, corazón gigante y vocación de servicio incansable".

¿Se sabe de qué murió Ricardo Villafranca?

"Con profunda tristeza lamentamos informar que el día de hoy nos ha abandonado en el plano terrenal nuestro amigo y compañero Ricardo Villafranca, quien en vida fue estudiante de la Escuela de Economía, Secretario General del Centro de Estudiantes de Economía y miembro de Gestión Economía UCV. ¡Vuela alto!". Así lo despidieron desde la cuenta de X de la Universidad Central de Venezuela, Viva la UCV. Sin embargo, más allá de los sentidos mensajes póstumos, ningún medio o página que informó del fallecimiento de Villafranca brinda más detalles de los motivos que ocasionaron su deceso.

¿Qué otros personajes o entidades públicos se despidieron de Ricardo Villafranca?

Una de las figuras más importantes de la política que emitió un mensaje por el fallecimiento de Ricardo Villafranca fue Henrique Capriles, líder del partido al cual perteneció el joven estudiante: "Con profunda pena recibimos la lamentable noticia del fallecimiento de Ricardo Villafranca de nuestros Jóvenes Primero. Un joven amable, bondadoso y siempre dispuesto a trabajar por Venezuela. Nos deja una pérdida irreparable. Nuestras condolencias a todos los compañeros y amigos; para su familia especial consuelo y fuerzas en estas horas difíciles. Que brille la luz del descanso eterno. Descansa en paz Ricardito".

María Beatriz Martínez, de Primero Justicia, tuvo palabras de aprecio hacia Ricardo: "Hoy estamos de duelo por la partida física de un apreciado amigo y justiciero ejemplar. Ricardo Villafranca era un joven estudioso, formado, alegre y respetuoso, siempre abocado a las causas sociales y entregado en el día a día al trabajo por la construcción de una Venezuela democrática y de justicia. Su partida nos deja un gran vacío y un gran dolor. Su legado y su huella nos acompañarán siempre. Paz a su alma, fuerza y resignación a sus familiares y amigos".

Incluso desde otro partido político se hizo referencia a esta lamentable pérdida: "Desde Encuentro Ciudadano lamentamos profundamente el fallecimiento de Ricardo Villafranca, quien en vida fuera estudiante de la Escuela de Economía de la UCV, secretario general del Centro de Estudiantes y militante de Primero Justicia. Expresamos nuestras más sentidas palabras de condolencias para su familia, amigos y allegados en tan difícil momento. ¡Paz a su alma!".

Otros partidos políticos se pronunciaron por el fallecimiento de Ricardo Villafranca. Foto: Encuentro Ciudadano/X

La República AHORA en WhatsApp y Telegram

¿Te interesa estar al tanto de las últimas noticias de Venezuela? Te invitamos a suscribirte a nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va92qzh7tkj8EQ6izf0H. Recibe, de la mano de fuentes confiables, la información más reciente sobre el acontecer del país. También puedes encontrarnos en Telegram como La República VE: https://t.me/larepublicave.

Lo más visto

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: Trump asegura que "todo ha sido destruido" en Teherán tras bombardeos

LEER MÁS

Marco Rubio advierte que los "golpes más duros están por venir" contra Irán mientras precios de gas y petróleo mundial se disparan

LEER MÁS

Fracasa la reunión entre Boric y Kast tras disputa por el cable submarino chino previo al cambio de poder: "Es una mala señal"

LEER MÁS

Trump advierte que es “demasiado tarde” para un dialogo con Irán, mientras cierra sus embajadas en Medio Oriente

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Estos son los 4 países de América Latina que lideran el top 5 mundial con los índices más altos de crimen organizado

Irán lanza una serie de misiles contra Tel Aviv, en Israel, y deja al menos 12 heridos en represalia por ataques de EE.UU.

Embajada de Estados Unidos en Arabia Saudita es atacada con dos drones y provocó un "incendio limitado"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

López Aliaga repite sin pruebas que hubo fraude en elecciones del 2021 y llama 'terrucos' a miembros de la ONPE

Cuánto es la multa por no votar: montos para Elecciones 2026

Presidente Balcázar impulsó ley de nombramiento automático que terminó favoreciendo a su hijo

Deportes

Partidos de la Copa Libertadores EN VIVO: ¿a qué hora juega Barcelona SC vs Botafogo HOY?

Presidente de la Conar confirmó error de árbitro en córner cobrado a Alianza Lima ante UTC: "Corresponde una sanción"

Canal de TV para ver Sporting Cristal - Carabobo por la ida de la fase previa de Copa Libertadores