La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) compartió, a través de sus redes sociales, la hazaña de esta mañana: derribar un avión de origen mexicano que tenía el transpondedor apagado y no contaba con permiso del FIR. La aeronave de modelo Gulfstream bimotor y con número de placa V3-GRS sería proveniente de Cozumel y habría funcionado para el servicio de transporte de armas y drogas, posiblemente destinados al narcotráfico.
El comandante de la REDI Capital N.º 8, Johan Hernández Lárez, compartió, a través de su cuenta oficial de X (antes Twitter), los detalles resaltantes y qué se sabe hasta el momento sobre esta acción.
Dentro de la hipótesis principal, se presume que el móvil era utilizado por "grupos transnacionales para el tráfico de drogas y armas en la frontera nacional".
Otra de las principales detecciones que realizó el comandante es que la aeronave, al ser interceptada, no contaba con el dispositivo de telecomunicación encendido ni tenía la autorización de la Región de Información de Vuelo de Maiquetía (FIR), por lo que, ante la imposibilidad de comunicarse con sus tripulantes y desconocer su origen principal, optó por derribarla.
Hasta el momento, no se tiene el propósito exacto para el que habría sido utilizada esta nave. Foto: MG. Johan Hernández Lárez/X
"¡Nuestra patria no es viajera! Venezuela tiene quien la defienda. FANB inmoviliza e inutiliza en tierra a avión invasor proveniente de Cozumel, México, en el municipio Catatumbo del estado Zulia", se lee en la primera parte de la publicación.
PUEDES VER: Venezuela y Guyana se reúnen por disputa territorial sobre el Esequibo sin cambio de postura
El supuesto avión narco que derribó el Gobierno venezolano quedó destruido casi en su totalidad. Sin pruebas ni información sobre los tripulantes, el actual régimen mantiene declaraciones medidas y comentarios generales al respecto.
¿Te interesa estar al tanto de las últimas noticias de Venezuela? Te invitamos a suscribirte a nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va92qzh7tkj8EQ6izf0H. También puedes encontrarnos en Telegram como La República VE: https://t.me/larepublicave.