Cargando...
Mundo

¿Qué pasa en Venezuela hoy, 19 de enero? Maduro califica como “vergüenza” lo dicho por Milei en Davos

Según informó la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Venezuela promedió en noviembre pasado un total de 801.000 bpd.

Nicolás Maduro
Revisa AQUÍ las últimas noticias de Venezuela, precio del dólar oficial y paralelo y todo lo que debes saber sobre el país gobernado por Nicolás Maduro. Foto: composición LR/EFE

Venezuela prevé que la producción nacional de petróleo registre un “crecimiento acelerado” este año, con un registro que supere el millón de barriles por día (bpd) de crudo, según informó Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA). El ministro del área y presidente de la petrolera, Pedro Rafael Tellechea, encabezó un encuentro con objetivo de revisar un "plan estratégico" para la recuperación de la producción, que en noviembre promedió en 801.000 bpd, según informó la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Además, la empresa estatal aseguró mediante un informe que, a pesar del "contexto adverso impuesto por el bloqueo", durante el año pasado logró la "estabilización y aumento" de su producción, que creció un 9,4 % respecto a enero de 2023, cuando produjo una media de 732.000 bpd, según cifras oficiales.

Últimas noticias en Venezuela EN VIVO hoy, viernes 19 de enero de 2024

21:55
19/1/2024

Yummy Dólar hoy, viernes 19 de enero: precio del dólar en Venezuela

El Yummy Dólar actualizó hoy la cotización del dólar a 36,13 bolívares en Venezuela.

Foto: Yummy Dólar

21:55
19/1/2024

Bonos Patria de HOY: NUEVOS MONTOS y fecha de PAGO de los BONOS ACTIVOS, 19 de enero

El gobierno de Nicolás Maduro ya puso a disposición de los ciudadanos venezolanos los nuevos bonos de la Patria correspondientes a enero 2024. Los afiliados al Sistema Patria pueden acceder a estos pagos de forma rápida y sencilla. Revisa en la siguiente nota cuáles son los subsidios económicos que van llegando durante el primer mes del año en el país llanero.

Foto: composición LR/Patria

14:35
19/1/2024

BCV actualizó el precio oficial de dólar hoy, 19 de enero

El Banco Central de Venezuela actualizó el precio del dólar en el país llanero en 36,14 para este 19 de enero.

Foto: Twitter / @BCV_ORG_VE

14:12
19/1/2024

DolarToday hoy, viernes 19 de enero: precio del dólar en Venezuela

El precio del dólar paralelo, según DolarToday, se actualizó en en 39,0 para este 19 de enero de 2024.

Foto: DolarToday/captura

12:40
19/1/2024

¿Quiénes son los grupos beneficiarios del Bono de Guerra IVSS?

- Trabajadores públicos activos: 1.420 bolívares o 40 dólares, de acuerdo a la tasa del BCV en enero.

- Trabajadores jubilados: 1.980 bolívares o 55,82 dólares, según la tasa del BCV (referencia de diciembre).

- Pensionados del IVSS y Amor Mayor: 705 bolívares o 19,87 dólares, según la tasa del BCV (referencia de diciembre).

10:35
19/1/2024

@EnParaleloVzla actualizó el precio del dólar en Venezuela para este 19 de enero

El dólar paralelo se actualizó en 38,92 el precio del dólar para hoy, 19 de enero de 2024. Foto: @EnParaleloVzla.

09:00
19/1/2024

Monitor Dolar de HOY, 19 de enero: precio del dólar paralelo en Venezuela

El portal web oficial de Monitor Dolar actualizó en 38,64 el precio de la divisa norteamericana. Foto: Monitor Dolar

08:00
19/1/2024

DolarToday hoy, viernes 19 de enero: precio del dólar en Venezuela

El precio del dólar paralelo, según DolarToday, se actualizó en en 36,13 para este 19 de enero de 2024.

Foto: DolarToday/captura

07:38
19/1/2024

Maduro califica como una "vergüenza" la intervención de Milei en el Foro de Davos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó como una "vergüenza" la intervención de su homólogo de Argentina, Javier Milei, en el Foro de Davos, donde el ultraliberal, según el líder chavista, hizo un "papelón", por el que el "pueblo argentino tiene que estar triste, avergonzado e indignado". "Quedaron estupefactos los empresarios del mundo, capitalistas, los capitalistas del mundo y los Gobiernos de Occidente cuando acusó a todo Occidente de comunista, de socialista. Todo el que no piense como él es comunista y debe ser exterminado de la faz de la tierra. Ese es el pensamiento nazi", expresó Maduro en un acto por VTV.

06:00
19/1/2024

BCV actualizó el precio oficial de dólar hoy, 19 de enero

El Banco Central de Venezuela actualizó el precio del dólar en el país llanero en 36,13 para este 19 de enero.

Foto: Twitter / @BCV_ORG_VE

03:00
19/1/2024

Venezuela y Chile firman un convenio para el combate contra el crimen organizado

Los Gobiernos de Venezuela y Chile firmaron en Caracas un convenio de cooperación para el combate policial contra el crimen organizado, un tema que las partes consideran una "amenaza común". El documento fue firmado por el viceministro venezolano de Sistema Integrado de Investigación Penal de la cartera de Interior y Justicia, Humberto Ramírez, y el subsecretario del Interior de Chile, Manuel Monsalve, quien se encuentra de visita en el país caribeño.

Con información de EFE.

00:05
19/1/2024

Venezuela excarceló a 54.000 personas desde 2021

Unas 54.000 personas fueron excarceladas en Venezuela desde junio de 2021, cuando el Gobierno creó una comisión con el objetivo de hacer una "revolución judicial", informó la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), de amplia mayoría oficialista.

Inflación acumulada cerró el 2023 con 189,8%

La inflación acumulada en Venezuela cerró el año 2023 en 189,8 %, lo que representa una disminución de 44,2 puntos con respecto a 2022, cuando alcanzó un 234 %, informó el Banco Central (BCV). En diciembre, la inflación fue de 2,4 %, con lo que el país caribeño acumula tres meses consecutivos de desaceleración en el incremento de precios de bienes y servicios, tras haber registrado una tasa de 3,5 % en noviembre y de 5,9 % en octubre, de acuerdo con las estadísticas oficiales.

El país logró reducir su inflación en 2023, que empezó con un aumento del 42,1 % en enero y luego de un 19,3 % en febrero, mientras que en los siguientes 10 meses se registraron tasas de un dígito, de las cuales la superior fue de un 8,7 %, en septiembre, según el BCV.

Maduro aumenta a 100 dólares el ingreso mínimo de empleados públicos con bonos mensuales

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aumentó este lunes de 30 a 60 dólares una bonificación mensual que reciben los trabajadores públicos en bolívares al cambio oficial, con lo que se eleva de 70 a 100 dólares el denominado "ingreso mínimo integral indexado" (IMII), que incluye otro bono, de 40 dólares, de los cuales ninguno genera pasivos laborales.

"He decidido dar el paso de subir de 70 dólares el ingreso mínimo integral indexado de los trabajadores a 100 dólares (…), a partir del 1 de febrero", dijo el jefe de Estado, quien aseguró que se trata de "un primer empuje" a esta remuneración.

Entretanto, el salario mínimo, base para el cálculo de beneficios laborales como las prestaciones y las vacaciones, se mantiene en 130 bolívares desde marzo de 2022, que hoy equivalen a 3,6 dólares al mes, mientras que la canasta básica de alimentos, para una familia de cinco personas, supera los 500 dólares mensuales, según estimaciones independientes.

Maduro rinde cuentas de su gestión durante 2023 y los planes para 2024 antes la Asamblea Nacional. Foto: EFE

¿Cuál es el precio del dólar BCV de HOY, 19 de enero de 2024?

El Banco Central de Venezuela (BCV) determinó un valor de Bs. 36,14 por cada dólar para hoy, 19 de enero.

Precio del dólar BCV HOY, 20 de enero de 2024. Foto: Twitter / @BCV_ORG_VE

Lo más visto

China revoluciona el espacio: lanzarán la primera nave capaz de anticipar eventos solares que impactarán la Tierra

LEER MÁS

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

LEER MÁS

Este es el volcán de América Latina más cercano al Sol que supera al Everest pese a sus casi 9.000 metros de altura

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

El proyecto ferroviario que unirá 5 países de América Latina y conectará 2 océanos: facilitará exportaciones a Asia y Europa

Alex Saab, extestaferro de Nicolás Maduro, habría sido capturado en Venezuela, según medios colombianos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"