Cargando...
Mundo

Esposa del presidente editor de El Nacional desmiente información sobre su supuesta detención en Venezuela

Antonieta Jurado desmintió que haya sido detenida en Venezuela. Señaló que ha generado una innecesaria angustia y preocupación a sus seres queridos y conocidos.

Antonieta Jurado desmiente información de su supuesta detención en Venezuela
Antonieta Jurado agradeció a quienes la están apoyando ante este problema. Foto: composición LR/El Nacional/EV TV

La ciudadana Antonieta Jurado, esposa del presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, desmintió la información que circulaba sobre su supuesta detención en Venezuela por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). El dato fue difundido a través del canal EV TV, con sede en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

"Me dirijo a ustedes con urgencia y seriedad para aclarar una situación que ha surgido recientemente y que afecta directamente mi reputación y bienestar emocional. El canal de televisión venezolano EVTV Miami publicó una noticia falsa que afirma que he sido detenida por el Sebin. La información también fue puesta en un post de Instagram. Quiero afirmar categóricamente que esto es completamente falso y carece de cualquier fundamento", indicó.

Jurado informó, además, que no ha tenido ningún encuentro ni confrontación con las autoridades de Venezuela. "Esta noticia no solo es falsa, sino que también ha generado una innecesaria angustia y preocupación entre mis seres queridos y conocidos", añadió, y al mismo tiempo comentó que continúa llevando una vida normal y cumpliendo con sus obligaciones.

Información sobre detención de Antonieta Jurado es falsa

Durante el último viernes, la cuenta oficial de Instagram del medio EVTV Miami difundió un fragmento de un programa en el que la presentadora informaba sobre la supuesta detención de Antonieta Jurado. La versión fue desmentida este sábado.

Información de EVTV Miami fue desmentida por Antonieta Jurado. Foto: captura/EVTV Miami

Antonieta Jurado solicita no difundir información falsa

Antonieta Jurado anunció que tomará las medidas necesarias para que dicha información, que fue compartida en redes sociales del canal EV TV Miami, sea corregida.

"Estoy tomando las medidas necesarias para que esta información errónea sea corregida y para que los responsables de su difusión sean conscientes del daño que pueden causar con noticias falsas. Asimismo, solicito a quienes han compartido esta noticia sin verificar su veracidad que la retiren de inmediato y eviten propagar noticias que no han sido confirmadas", exhortó.

Jurado también agradeció a las personas que se han acercado con preocupación y solidaridad. "Su apoyo en estos momentos es invaluable. Les pido que ayuden a difundir esta aclaratoria para restaurar la verdad y la tranquilidad tanto mía como de mis seres queridos", concluyó.

La República AHORA en WhatsApp y Telegram

¿Te interesa estar al tanto de las últimas noticias de Venezuela? Te invitamos a suscribirte a nuestro canal de https://whatsapp.com/channel/0029Va92qzh7tkj8EQ6izf0H. También puedes encontrarnos en Telegram como La República VE, únete a través del siguiente enlace: https://t.me/larepublicave.

Lo más visto

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS

"Derribemos a Francisco": Epstein y el exjefe de campaña de Trump hablaron de derrocar al papa, según correos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

China apuesta por modernizar el transporte en este país de América Latina y lo abastece con buses de última tecnología

China desafía a la naturaleza y construye un megaaeropuerto de US$4.300 millones sobre el mar: el más grande del mundo en un terreno artificial

Claudia Sheinbaum busca reanudar el envío de petróleo a Cuba sin exponer a México a posibles sanciones de Donald Trump

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Más del 50% de ciudadanos se siente inseguro en transporte público y en restaurantes, según Imasem

Deportes

[Latina, En Vivo] ¿A qué hora ver Alianza Lima vs Olva Latino HOY por la Liga Peruana de Vóley?

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Melgar vía L1 Max por el Torneo Apertura de la Liga 1 2026?

Pronóstico de Universitario vs Cusco FC HOY por partido de la fecha 2 en el Torneo Apertura 2026