Cargando...
Mundo

María Corina Machado sobre venezolanos muertos en Chile: "Qué dolor tan grande"

Un incendio en Biobío terminó con la vida de 14 migrantes venezolanos, entre ellos, 8 menores de edad.

La candidata presidencial expresó sus condolencias y malestar por esta situación. Foto: composición LR/EPA/AgenciaUno

El pasado lunes 6 de noviembre, un incendio se reportó en Coronel, Biobío, Chile. El siniestro consumió a dos hogares y terminó con la vida de 14 migrantes venezolanos, entre ellos, 8 niños. Esta tragedia llamó la atención de una serie de políticos, quienes no dudaron en dejar un mensaje a través de sus redes sociales en solidaridad de las familias afectadas. María Corina Machado figura en esta lista y, en esta nota, te mostraremos cuál es el mensaje que brindó al respecto.

Incendio en Chile: ¿qué dijo María Corina Machado?

La candidata presidencial unitaria de la oposición venezolana, María Corina Machado, manifestó su pesar ante esta tragedia, la cual le arrebató la vida a 14 connacionales.

"¡Qué dolor tan grande el de estas familias! Toda mi solidaridad y mis oraciones ante esta trágica situación de estos venezolanos que han fallecido lejos de su país", expresó la política venezolana.

El incendio se habría ocasionado por una estufa artesanal. Foto: María Corina Machado/X

¿Qué se sabe sobre el incendio en Chile?

El siniestro que terminó con la vida de 14 migrantes venezolanos se generó alrededor de las 7.00 p. m., en el horario local, en una barriada informal en Los Pirquenes, Coronel. Hasta el momento, las causas de esta tragedia siguen en investigación; sin embargo, algunos medios locales e internacionales indican que se habría ocasionado por una "estufa artesanal".

Debido a las condiciones de la zona y el material rústico de las edificaciones, el incendio se propagó por un domicilio aledaño, lo que dificultó el trabajo de los bomberos, quienes pudieron controlar el siniestro a las 8.55 p. m., en el horario de Chile.

Asimismo, se desconoce la identidad de los fallecidos; no obstante, las autoridades correspondientes indican que se encuentran trabajando en ello.

La República AHORA en Telegram y WhatsApp

¿Te interesa estar al tanto de las últimas noticias de Venezuela? Te invitamos a suscribirte a nuestro canal de WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va92qzh7tkj8EQ6izf0H. Recibe, de la mano de fuentes confiables, la información más reciente sobre el acontecer del país.

También puedes encontrarnos en Telegram como La República VE, únete a través del siguiente enlace: https://t.me/larepublicave.

Lo más visto

Colombia toma la delantera en Sudamérica con nueva planta de industria clave: producirá 1.000 toneladas diarias

LEER MÁS

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

LEER MÁS

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones e inaugurará en 2027

LEER MÁS

Alemania comprará 2 millones de toneladas anuales de gas a un país de Sudamérica por primera vez: histórica exportación iniciará en 2027

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Alemania comprará 2 millones de toneladas anuales de gas a un país de Sudamérica por primera vez: histórica exportación iniciará en 2027

Un niño prodigio chino de 14 años crea un motor turborreactor desde cero y asombra a la ciencia

China y su robot humanoide hacen historia al ganar la media maratón de Pekín y superar récord humano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

EN VIVO Resultados ONPE al 96,214%: Roberto Sánchez mantiene 23 mil votos de ventaja sobre López Aliaga

Comisión de Defensa citará nuevamente a ministros para que respondan por aviones F-16

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"