Cargando...
Mundo

Toma en La Pica: así fue el operativo militar en el penal de Monagas

El Gobierno venezolano llevó a cabo la Operación Gran Cacique Guaicaipuro, encabezada por el ministro de Justicia y Paz, Remigio Ceballos.

El Gobierno de Venezuela reportó el traslado de 1.496 reclusos. Foto: composición LR de Jazmin Ceras/Vicepresidencia de Seguridad y Paz de Venezuela

En la tarde del viernes 3 de noviembre, las fuerzas del orden llevaron a cabo la Operación Gran Cacique Guaicaipuro. Este plan se centró en restaurar el orden y control del penal de La Pica. Este operativo fue encabezado por el ministro de Justicia y Paz de Venezuela, Remigio Ceballos, quien destacó el accionar militar y concluyó que la intervención fue un éxito.

Así fue el traslado de reclusos del penal La Pica. Foto: Vice. Seguridad y Paz./X

A continuación, te mostramos algunas imágenes de lo que dejó esta toma del centro penitenciario:

De acuerdo con medios locales, en medio de la intervención al penal, hubo un grupo de reclusos realizando alabanzas.

Asimismo, los reclusos del penal La Pica fueron trasladados temporalmente a otros centros penitenciarios. Una multitud esperó a los buses de traslados con la intención de reconocer a sus familiares y si se encuentran bien luego de esta operación.

¿Qué pasó en La Pica?

El centro penitenciario La Pica fue epicentro de una intervención militar de la cual se consiguió "recuperar la cárcel", según afirma Remigio Ceballos, y someter a los pranes Pedro el 'Rapidito' y el 'Yeferson'. Además, se orquestó el traslado de 1.496 reos a otro local, cuyo nombre todavía es desconocido.

La República AHORA en WhatsApp y Telegram

¿Te interesa estar al tanto de las últimas noticias de Venezuela? Te invitamos a suscribirte a nuestro canal de WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va92qzh7tkj8EQ6izf0H. Recibe, de la mano de fuentes confiables, la información más reciente sobre el acontecer del país.

También puedes encontrarnos en Telegram como La República VE, únete a través del siguiente enlace: https://t.me/larepublicave.

Lo más visto

Congresistas de EE. UU. publican nuevas imágenes de Epstein junto a Trump, Clinton y otros personajes influyentes

LEER MÁS

Justicia de Bolivia ordenó cinco meses de prisión preventiva contra expresidente Luis Arce por caso de corrupción

LEER MÁS

Conoce las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: ranking no eligió a Lima en su top pese a avances en obras

LEER MÁS

Así fue la operación secreta del Grey Bulls, el grupo de rescate de EE.UU. que sacó a María Corina Machado de Venezuela

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Estados Unidos sanciona a tres sobrinos de Maduro y buques que transportan petróleo venezolano

María Corina Machado EN VIVO: líder opositora confirmó que recibió ayuda de Estados Unidos para salir de Venezuela

¿Siguen vigentes los postulados de los juicios de Núremberg?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

RMP arremete contra Jerí por nombrar a hija de ex congresista de APP como jefa de IRTP: "Campaña con plata de los peruanos"

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''