Cargando...
Mundo

María Corina Machado, candidata presidencial: "El gran perdedor del 22 de octubre fue Nicolás Maduro"

La dirigente del partido Vente Venezuela ofreció una rueda de prensa tras el triunfo de la elección Primaria que se realizó en Venezuela y en más de 80 ciudades del mundo el último domingo.

La candidata presidencial María Corina Machado ofreció rueda de prensa este martes 24 de octubre. Foto: Vente Venezuela

María Corina Machado, candidata por la presidencia de Venezuela en 2024, compartió sus impresiones este martes tras el triunfo en la elección Primaria opositora del domingo 22 de octubre. El más reciente boletín emitido por la Comisión Nacional, con más de 60% de las actas escrutadas, la posiciona como la ganadora de la jornada con 1.476.105 votos, que representa el 92,56%.

María Corina Machado en rueda de prensa EN VIVO

Machado destacó la participación de los ciudadanos venezolanos dentro y fuera del país. Asimismo, informó que más temprano respondió los mensajes de personalidades en el extranjero, como la carta que envió el nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

Sobre el proceso autogestionado que se realizó el último domingo, aseguró que "el gran perdedor del 22 de octubre fue Nicolás Maduro". Además, señalo que hablar de inhabilitación en este momento sería desconocer el mandato de los venezolanos que asistieron a los centros de votación.

"La gente quiere vivir con dignidad, de surgir con su esfuerzo y de vivir bien", expresó la dirigente del partido Vente Venezuela en una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales.

María Corina Machado: "Vamos a derrotar a Maduro"

Machado también se pronunció sobre lo que representa para ella el triunfo que obtuvo en la Primaria: "Yo he recibido un mandato. Un mandato para lograr la derrota de Nicolás Maduro. Yo me comprometo con todos los venezolanos en lograr ese mandato. Nuestra participación en las elecciones de 2024 es un hecho. Nuestra victoria en el 2024 es un hecho", dijo.

Ante la posibilidad de que se sumen otros partidos y dirigentes políticos a su movimiento, la lideresa del partido Vente Venezuela enfatizó que en este momento se necesita de todos. "Esto no se trata de cuotas (...) Contaremos con el apoyo de los demás partidos, son bienvenidos todos", enfatizó.

"Que quede claro que sí me voy a inscribir en el CNE, que vamos a derrotar a Maduro y que vamos a Miraflores", señaló la candidata presidencial.

Boletín de la Primaria: ¿cómo quedó la votación del domingo 22 de octubre?

La Comisión Nacional de Primaria emitió una actualización de las cifras de participación e intención de voto en la elección Primaria autogestionada del domingo 22 de octubre. María Corina Machado ganó con más del 90% de los votos tras el escrutinio de más del 60% de las actas.

Boletín de la Primaria 2023: María Corina Machado gana con 92,56% de los votos. Foto: Comisión Nacional de la Primaria

La República AHORA en WhatsApp y Telegram

¿Te interesa estar al tanto de las últimas noticias de Venezuela? Te invitamos a suscribirte a nuestro canal de WhatsApphttps://www.whatsapp.com/channel/0029Va92qzh7tkj8EQ6izf0H. Recibe, de la mano de fuentes confiables, la información más reciente sobre el acontecer del país.

También puedes encontrarnos en Telegram como La República VE, únete a través del siguiente enlace: https://t.me/larepublicave

Lo más visto

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

Trump quiere un nuevo tratado nuclear entre Estados Unidos y Rusia "en lugar de extender Nuevo START"

LEER MÁS

Expira el Nuevo START, el último pacto nuclear entre EE. UU. y Rusia, que revive el temor a una carrera atómica sin controles

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

El proyecto ferroviario que unirá 5 países de América Latina y conectará 2 océanos: facilitará exportaciones a Asia y Europa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra fue dado de alta y regresa a Barbadillo tras intervención quirúrgica al riñón

Escándalo de la franja electoral: ¿cuánto dinero recibió cada partido político para las Elecciones 2026?

APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

Deportes

Partidos de hoy, 6 de febrero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo

Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"