Cargando...
Mundo

Docentes intergremiales de la UCV entran a huelga de hambre por mejoras salariales

Continúan las protestas por salarios dignos. Los docentes y trabajadores de la UCV se dieron cita para ayunar a modo de exigencia para hacer respetar sus derechos a una mejor calidad de vida. El rector de la Universidad se mostró solidario con la causa.

Docentes intergremiales de la UCV entran a huelga de hambre por mejoras salariales
Los trabajadores intergremiales de la universidad se reunieron en la Plaza del Rectorado UCV. Foto: X/EnverConde

Los docentes y trabajadores representantes de la intergremial universitaria de la Universidad Central de Venezuela (UCV) continuaron las jornadas de protestas este miércoles 20 de septiembre en Venezuela realizando un ayuno, con la finalidad de exigir mejoras en sus salarios.

Desde la Plaza del Rectorado de la UCV, Víctor Rago, rector de la universidad venezolana, se solidarizó con la Asociación de Profesores y trabajadores universitarios, quienes, entre otras exigencias, solicitaron la libertad de los trabajadores presos, apuntados como sindicalistas con miras a atentar contra las autoridades de Venezuela.

Cabe señalar que los docentes también han realizado marchas exigiendo mejores salarios. Foto: X/ReporteYa

Salarios dignos: docentes de la UCV realizan ayuno como protesta

Keta Stephany, profesora de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y secretaria de información de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV), señaló que la falta de ingresos se refleja en las carencias alimenticias que sufre el país llanero, por lo cual es importante contar con mejoras en los pagos.

"La idea del ayuno es visibilizar las consecuencias del tema salarial, porque la mitad de la población se salta una comida al día, un ayuno forzoso y eso lo hacen porque no hay ingresos familiares", dijo la docente.

La República ahora en Telegram

¿Te interesa estar al día de las últimas noticias de Venezuela? Te invitamos a suscribirte a nuestro canal de Telegram: https://t.me/larepublicave, recibe la información más reciente del acontecer diario del país y de la mano de fuentes confiables.

Lo más visto

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán HOY, EN VIVO: últimas noticias, nuevas ofensivas, posible participación de Europa en la guerra y más

LEER MÁS

Gobierno de Trump confirma que submarino de Estados Unidos hundió buque de guerra iraní en océano Índico

LEER MÁS

Europa respalda a España ante las amenazas de Donald Trump por negarse a ceder bases para atacar Irán

LEER MÁS

EE. UU. e Israel atacan edificio del organismo encargado de elegir al nuevo líder supremo de Irán

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán HOY, EN VIVO: últimas noticias, nuevas ofensivas, posible participación de Europa en la guerra y más

Régimen de Irán advierte que no negociará con EE. UU. y que están listos para “continuar la guerra” en Medio Oriente

El líder venezolano Edmundo González anuncia que será sometido a una intervención por un "hueso roto"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

CAL: suspenden proceso electoral y retrasan designación de representante de los abogados ante el JNE

Comisión de Ética aprueba iniciar investigación contra congresista Milagros Jáuregui por exponer a menores

Planes de gobierno de cinco partidos presentan más del 90% de contenido generado por IA, según análisis de Pangram

Deportes

Sporting Cristal venció a Carabobo en Venezuela por la ida de la fase 3 en la Copa Libertadores 2026

Atlético Nacional vs Millonarios HOY: Edwin Cardona será baja en el partido de Copa Sudamericana 2026

Harry Maguire, defensa del Manchester United y la selección inglesa, fue condenado a 15 meses de prisión suspendida