Cargando...
Mundo

CICPC desmiente que asesinato del médico de Barrio Adentro fue por falta de insumos médicos

Recientes investigaciones de CICPC apuntan a una nueva versión del móvil del asesinato del médico venezolano de 28 años.

Barrio Alto fue una creación de Hugo Chávez con apoyo de Cuba.
Barrio Adentro fue una creación de Hugo Chávez con apoyo de Cuba. Foto: composición LR/NTN24/Fabrizio Oviedo/Reporte Confidencial/El Tequeño

En la noche del jueves 10 de agosto, uno de los módulos de Barrio Adentro en Lomas de Urdaneta, Catia, en Caracas, fue testigo del asesinato de Silvino Antonio Valladares Muñoz. La primera versión apuntaba a que el médico venezolano de 28 años fue atacado con un cuchillo por el familiar de un paciente que no pudo ser atendido por falta de insumos de salud. Sin embargo, informaciones recientes de las Comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) señalan que existe la posibilidad de que el agresor ya conocía previamente a quien terminaría siendo su víctima.

Otro punto importante que se debe destacar es el siguiente. Pese a que más de un medio de Venezuela compartió la información en la que se afirmaba que uno de los motivos que desencadenó en la muerte del joven doctor fue la falta de insumos, se trató solo de un falso rumor esparcido por las redes sociales, puesto que la CICPC desmintió tal hecho.

Asesinato en Barrio Adentro: ¿qué se sabe?

Si bien es cierto que las investigaciones descartaron que la escasez de los insumos en el centro de salud haya sido uno de los detonantes del crimen, por el momento se desconoce el móvil y la principal razón que motivó al criminal a actuar de tal manera. Según informa el medio venezolano El Pitazo, en los próximos días, saldrán a la luz más detalles del caso, así lo afirmó el comisario de CICPC, Douglas Rico.

¿Qué es Barrio Adentro en Venezuela?

Este programa social fue creado por el régimen chavista en el año 2003 y nació con la principal misión del llevar salud a los lugares más necesitados del país. Inclusive, dada la afinidad política que el expresidente llanero tenía con Cuba, el Gobierno de la isla envió profesionales de la salud para que apoyen en Barrio Adentro. Sin embargo, hoy en día, 20 años después, este programa social se encuentra debilitado y tiene deficiencias que no le permiten cumplir plenamente con su objetivo inicial.

Con estas imágenes se promocionaba el lanzamiento de este programa hace 20 años. Foto: Prensa Latina

Lo más visto

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS

Estas son las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

El país de América Latina con la economía que más crece en 2025, según la OCDE: no es Brasil ni México

LEER MÁS

"Es otro muerto de Maduro": militante de Vente Venezuela arremete contra el régimen tras admitir el fallecimiento de Alfredo Díaz

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Lula da Silva supera a hijo de Bolsonaro en encuesta de elecciones presidenciales en Brasil

Maduro ofrece acuerdos de cooperación a países vecinos en medio de tensiones con EE. UU. por escalada militar cerca a Venezuela

¿Cuál es el panorama migratorio en Chile? Periodista chileno revela la verdadera situación actual en la frontera entre Arica y Tacna

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4