El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se pronunció tras el debate que sostuvo un grupo de los candidatos inscritos para la Primaria en Venezuela y recalcó la ausencia de Henrique Capriles.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el líder del régimen venezolano llamó “fantasma” a su excontendiente por la presidencia del país llanero e indicó que el opositor “tira la piedra y esconde la mano”.
El presidente venezolano se muestra crítico con su excontendiente presidencial. Foto: Twitter
Esta no es la primera vez que el gobernante venezolano califica de “fantasma” al excandidato presidencial, puesto que ya lo había hecho previamente para criticar la candidatura del líder de Primero Justicia (PJ) en las elecciones de la oposición. Al respecto, estas se llevarán a cabo en octubre, y tendrán dirección a otra guerra económica, según Maduro.
Ante tal alusión, Henrique Capriles le respondió a través de Twitter diciendo que “el único fantasma que conocemos los venezolanos son las promesas que nunca cumpliste de tu Gobierno, que es el peor de la historia”. Agregó que el militante del chavismo no podrá recuperar la economía del país.
La respuesta del exgobernador de Miranda ante lo expresado por el líder de Venezuela. Foto: Twitter
La última respuesta del mandatario fue que Capriles no es un “fantasma” que asuste, sino que causa gracia por apoyar “al guaidosismo y las sanciones”.
El pasado lunes 10 de julio, el contendiente por el PJ explicó que su nombre no ha sido retirado de la justa electoral opositora y que, además, no participaría en el debate llevado a cabo en las instalaciones de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), ya que está en desacuerdo con la jornada.
“Yo no me salgo de las Primarias. Reafirmo el camino por el cual entré, que es el voto más allá de la candidatura, estamos jugando contra la dictadura con las reglas que pone la dictadura, no podemos asumir que hay democracia para unas cosas y dictadura para otra”, sostuvo el candidato a las elecciones presidenciales en 2012 y 2013.