Este lunes 10 de julio, el candidato independiente, Luis Ratti, acudió ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para presentar un recurso legal que anule la Primaria 2023 en Venezuela, la cual se planea llevar a cabo el 22 de octubre. Previamente, había advertido a través de cuenta oficial de Twitter que el proceso electoral sería cancelado: "Las Primarias no van", señaló. ¿Por qué el dirigente tomó esta postura?
PUEDES VER: ¿Quién es Luis Ratti, el candidato que planteó inhabilitar a Machado y ahora busca anular la Primaria?
Luis Ratti presentó este lunes 10 de julio un amparo constitucional contra el proceso de Primaria 2023 y la Comisión Nacional de Primaria, según recientes declaraciones que el candidato realizó frente a los medios de comunicación.
Entre las razones para tomar esta medida, Ratti señala que la Primaria "dejó de ser ciudadana", ya que ahora sería “sectaria”, además de que los miembros "están pasando por encima de la ley". Estas ideas habían sido previamente expuestas en su cuenta oficial de Twitter.
Estas serían las razones de Ratti para anular la Primaria 2023. Foto: rattipresidente/ Twitter
Asimismo, durante la ronda de preguntas de la prensa, Ratti culpó a María Corina Machado de usar las votaciones para llamar al “caos”. "Las primarias son un instrumento para que María Corina convoque a la violencia", afirmó el candidato.
PUEDES VER: Primarias en Venezuela 2023: Delsa Solórzano propone orden de sucesión ante inhabilitación de candidatos
"Desde aquí estamos llamando a los sectores políticos y a los candidatos políticos, que creen en la democracia, a salirse y dar un paso atrás, un paso al lado de la Primaria", señaló el también empresario a los medios de comunicación.
De hecho, en la mañana del lunes 10 de julio brindó la misma “recomendación”, a través de su cuenta oficial de Twitter: "Hoy es el día ideal para retirarse de las primarias", tuit en el que informó su decisión de acudir al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Ratti "recomienda" retirarse de la Primaria 2023 a los candidatos. Fotos: rattipresidente/ Twitter