Cargando...
Mundo

Registro Primaria 2023: usuarios reportan caída del sistema en el último día de inscripción

La Comisión Nacional de Primaria alertó a los usuarios de que la plataforma estará habilitada hasta el mediodía del lunes 10 de julio, en el horario de Venezuela. Revisa AQUÍ todos los detalles sobre este inconveniente.

Registro Primaria 2023: usuarios reportan caída del sistema en el último día de inscripción
Quedan pocas horas para que los venezolanos en el exterior puedan registrarse para la Primaria 2023. Foto: composición de Alvaro Lozano/Freepik/Comisión Nacional de Primaria/La República

La Comisión Nacional de Primaria (CNP) anunció que el plazo para que los venezolanos en el exterior podrán registrar los cambios en sus datos de ubicación hasta las 11.59 a. m., en el horario de Venezuela, del lunes 10 de julio. Sin embargo, algunos usuarios reportan fallas en el sistema, al intentar enviar la solicitud. En esta nota te contaremos todos los detalles sobre este incidente.

CNP: reportan fallas en la plataforma

Luego de numerosos reportes debido a las fallas en la operatividad del sistema de registro, la Comisión Nacional de Primaria amplió, una vez más, el plazo para que los venezolanos en el exterior puedan terminar de inscribirse.

Los venezolanos en diversos países tendrán hasta el lunes 10 de julio al mediodía para registrarse y poder participar de la Primaria 2023. Foto: Comisión Nacional de Primaria VE/Twitter

Sin embargo, en el último día para enviar la solicitud de actualización de datos de ubicación, algunos usuarios presentan problemas para enviar el formulario.

Usuarios manifiestan que al enviar el formulario les sale esta notificación. Foto: La República

¿Qué dijo la CNP ante esta falla?

Ante este acontecimiento, se espera que la Comisión Nacional de Primaria se pronuncie al respecto, ya que los usuarios temen que el problema persista el resto del día y no puedan registrarse.

Es por ello que, la organización presidida por Jesús María Casal amplió la fecha de registro por medio día más. Sin brindar mayor detalles que lamentar la falla que sufrió el sistema, alentó a los venezolanos en el exterior que aún no se inscriben a hacerlo.

Primaria 2023: ¿cuántos venezolanos en el exterior están inscritos?

Se conoce que entre los países latinoamericanos que más venezolanos cuenta en su territorio se encuentran Chile, Colombia, Perú, Argentina, Ecuador, Brasil, entre otros, quienes presentan la siguiente cantidad de usuarios inscritos para participar en la próxima Primaria 2023:

PaísRegistros aceptados
Chile51.780
Estados Unidos49.536
Colombia36.782
Perú29.920
España28.647
Argentina12.099
Ecuador11.603
Brasil6.609
México4.419
Panamá3.697
Canadá2.319
República Dominicana2.134
Uruguay1.625
Portugal1.490
Italia1.310
Lo más visto

Jefe de seguridad de Anthropic renuncia y advierte que hay más de 10% de probabilidad de que la IA “mate a todos los humanos”

LEER MÁS

El trend viral de los años 80 que arrasa en TikTok e Instagram: cómo transformar tu foto con ChatGPT y qué prompt usar

LEER MÁS

Un ingeniero construyó una mini hidroeléctrica desde cero y ahora abastece toda su casa con agua de río a más de 200 voltios

LEER MÁS

La escalada entre Estados Unidos e Irán en el estrecho de Ormuz causa que el petróleo toque los 100 dólares por barril

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Jefe de seguridad de Anthropic renuncia y advierte que hay más de 10% de probabilidad de que la IA “mate a todos los humanos”

La escalada entre Estados Unidos e Irán en el estrecho de Ormuz causa que el petróleo toque los 100 dólares por barril

Una serpiente invasora llegó oculta en un cargamento militar a una isla del Pacífico: 40 años después, su ecosistema nunca volvió a ser el mismo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

China responde a EE. UU. tras críticas por sus inversiones en Perú: "El hemisferio occidental no es el patio trasero de nadie"

Candidata de Somos Perú a San Borja, Gina Casanova: "90 millones se van en pagar sueldos, tenemos que ajustarnos"

Keiko Fujimori se reunirá con Marco Rubio este jueves en Palacio de Gobierno

Deportes

¿Dónde ver el partido Liverpool vs Atlético de Madrid EN VIVO por la Champions League HOY?

FC Barcelona vs Feyenoord EN VIVO: a qué hora y dónde ver partido de hoy Champions League

A qué hora juega Perú vs Brasil EN VIVO HOY: sigue la transmisión del partido por el Sudamericano de Vóley 2026