Cargando...
Mundo

Registro Primaria 2023: usuarios reportan caída del sistema en el último día de inscripción

La Comisión Nacional de Primaria alertó a los usuarios de que la plataforma estará habilitada hasta el mediodía del lunes 10 de julio, en el horario de Venezuela. Revisa AQUÍ todos los detalles sobre este inconveniente.

Registro Primaria 2023: usuarios reportan caída del sistema en el último día de inscripción
Quedan pocas horas para que los venezolanos en el exterior puedan registrarse para la Primaria 2023. Foto: composición de Alvaro Lozano/Freepik/Comisión Nacional de Primaria/La República

La Comisión Nacional de Primaria (CNP) anunció que el plazo para que los venezolanos en el exterior podrán registrar los cambios en sus datos de ubicación hasta las 11.59 a. m., en el horario de Venezuela, del lunes 10 de julio. Sin embargo, algunos usuarios reportan fallas en el sistema, al intentar enviar la solicitud. En esta nota te contaremos todos los detalles sobre este incidente.

CNP: reportan fallas en la plataforma

Luego de numerosos reportes debido a las fallas en la operatividad del sistema de registro, la Comisión Nacional de Primaria amplió, una vez más, el plazo para que los venezolanos en el exterior puedan terminar de inscribirse.

Los venezolanos en diversos países tendrán hasta el lunes 10 de julio al mediodía para registrarse y poder participar de la Primaria 2023. Foto: Comisión Nacional de Primaria VE/Twitter

Sin embargo, en el último día para enviar la solicitud de actualización de datos de ubicación, algunos usuarios presentan problemas para enviar el formulario.

Usuarios manifiestan que al enviar el formulario les sale esta notificación. Foto: La República

¿Qué dijo la CNP ante esta falla?

Ante este acontecimiento, se espera que la Comisión Nacional de Primaria se pronuncie al respecto, ya que los usuarios temen que el problema persista el resto del día y no puedan registrarse.

Es por ello que, la organización presidida por Jesús María Casal amplió la fecha de registro por medio día más. Sin brindar mayor detalles que lamentar la falla que sufrió el sistema, alentó a los venezolanos en el exterior que aún no se inscriben a hacerlo.

Primaria 2023: ¿cuántos venezolanos en el exterior están inscritos?

Se conoce que entre los países latinoamericanos que más venezolanos cuenta en su territorio se encuentran Chile, Colombia, Perú, Argentina, Ecuador, Brasil, entre otros, quienes presentan la siguiente cantidad de usuarios inscritos para participar en la próxima Primaria 2023:

PaísRegistros aceptados
Chile51.780
Estados Unidos49.536
Colombia36.782
Perú29.920
España28.647
Argentina12.099
Ecuador11.603
Brasil6.609
México4.419
Panamá3.697
Canadá2.319
República Dominicana2.134
Uruguay1.625
Portugal1.490
Italia1.310
Lo más visto

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS

Argentina logra récord histórico y se convierte en principal proveedor de aceites vegetales de una potencia del mundo: no es China ni EE.UU.

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Estados Unidos anuncia la incautación de otro barco petrolero en el Caribe: cifra total aumenta a siete

Un muerto y al menos 20 heridos tras descarrilamiento de dos trenes en Cataluña, España

Trump afirma que María Corina Machado podría participar de la transición en Venezuela: “Quizás podamos involucrarla de alguna manera"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"

Deportes

Christian Ramos arremete contra la FPF y respalda a Renato Tapia tras polémicas declaraciones: "Hipocresía siempre ha habido en el fútbol"

Programación de la Champions League 2025-26: ¿cuándo y cómo ver los partidos de la jornada 7?

Real Madrid destrozó al Mónaco: con doblete de Mbappé, goleó 6-1 por la penúltima fecha de la Champions League