La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) informó acerca de las primeras investigaciones sobre el accidente que sufrió el avión Sukhoi 30 MK2 el último domingo 2 de julio, en el que el piloto, el coronel Paulino Millán Sabino, perdió la vida tras eyectar su asiento previo a que el vehículo impactara al piso.
La misiva, que cuenta con la firma del ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, indica que la primera observación del hecho que enlutó al país arrojó como posible causa al ingreso de un ave en el motor derecho del avión de origen ruso, el cual generó fuego y una eventual situación en la que la nave perdió totalmente el control, provocando la eyección de Millán Sabino y su copiloto, el teniente Sergio Luis Hernández Gómez.
PUEDES VER: Video viral no muestra accidente de avión Sukhoi en Venezuela ni despegue
Del mismo modo, en el documento entregado por la institución se señala que la autopsia realizada al fallecido coronel Paulino Millán Sabino soltó que falleció a causa de asfixia mecánica por compresión extrínseca del cuello, provocada por las líneas del paracaídas abierto desde la silla eyectada.
Cabe recordar que, en un inicio, diversos medios informaron que ‘Obelisco’ murió a causa de varios golpes con un árbol a la hora de impactar a tierra.
PUEDES VER: Venezuela HOY, lunes 3 de julio: ¿qué se sabe sobre el accidente aéreo que dejó 1 fallecido?
Por otra parte, la FANB comunicó que el fallecido miembro de la milicia será ascendido post mortem al grado de general de brigada.
El documento lleva la firma del ministro de Defensa, Vladimir Padrino. Foto: Canal Patria Digital
El Ministerio de Defensa de Venezuela aseguró, en un comunicado, que el avión Sukhoi 30 Mk2, siglas 3363, se precipitó a tierra el domingo, aproximadamente a las 13.45 GMT, en un sector despoblado del estado Miranda, cercano a Caracas, mientras efectuaba prácticas para el desfile del próximo 5 de julio, Día de la Independencia de la nación caribeña.
"La precipitada aeronave era pilotada por el coronel Paulino José Millán Sabino y el teniente coronel Sergio Luis Hernández Gómez. Ambos tripulantes lograron eyectarse; sin embargo, lamentablemente el coronel Paulino José Millán Sabino falleció al caer a tierra", añadió.
Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, expresó, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, que el teniente coronel Hernández Gómez permanece con vida y es atendido por personal sanitario de la FANB.