Cargando...
Mundo

Avión Sukhoi: Fuerza Armada confirma que accidente se originó por ingreso de un ave al motor

La FANB también comunicó que se realizó la autopsia de la única víctima del accidente que sufrió el avión Sukhoi, el coronel Paulino Millán Sabino.

avion sukhoi | accidente avion sukhoi | noticias accidente de avion hoy en venezuela | accidente aereo en venezuela hoy | avion caido en maitana | avion se estrella en venezuela | sukhoi accidente | avion sukhoi venezuela
La ingreso del ave al motor sería la posible causa del accidente del avión de la milicia. Foto: composición LR/El País Cali/Venezuela News

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) informó acerca de las primeras investigaciones sobre el accidente que sufrió el avión Sukhoi 30 MK2 el último domingo 2 de julio, en el que el piloto, el coronel Paulino Millán Sabino, perdió la vida tras eyectar su asiento previo a que el vehículo impactara al piso.

La misiva, que cuenta con la firma del ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, indica que la primera observación del hecho que enlutó al país arrojó como posible causa al ingreso de un ave en el motor derecho del avión de origen ruso, el cual generó fuego y una eventual situación en la que la nave perdió totalmente el control, provocando la eyección de Millán Sabino y su copiloto, el teniente Sergio Luis Hernández Gómez.

PUEDES VER: Video viral no muestra accidente de avión Sukhoi en Venezuela ni despegue

Avión Sukhoi Venezuela: ¿qué arrojó la autopsia de Paulino Millán Sabino?

Del mismo modo, en el documento entregado por la institución se señala que la autopsia realizada al fallecido coronel Paulino Millán Sabino soltó que falleció a causa de asfixia mecánica por compresión extrínseca del cuello, provocada por las líneas del paracaídas abierto desde la silla eyectada.

Cabe recordar que, en un inicio, diversos medios informaron que ‘Obelisco’ murió a causa de varios golpes con un árbol a la hora de impactar a tierra.

Por otra parte, la FANB comunicó que el fallecido miembro de la milicia será ascendido post mortem al grado de general de brigada.

El documento lleva la firma del ministro de Defensa, Vladimir Padrino. Foto: Canal Patria Digital

¿Qué pasó con el avión Sukhoi 30?

El Ministerio de Defensa de Venezuela aseguró, en un comunicado, que el avión Sukhoi 30 Mk2, siglas 3363, se precipitó a tierra el domingo, aproximadamente a las 13.45 GMT, en un sector despoblado del estado Miranda, cercano a Caracas, mientras efectuaba prácticas para el desfile del próximo 5 de julio, Día de la Independencia de la nación caribeña.

"La precipitada aeronave era pilotada por el coronel Paulino José Millán Sabino y el teniente coronel Sergio Luis Hernández Gómez. Ambos tripulantes lograron eyectarse; sin embargo, lamentablemente el coronel Paulino José Millán Sabino falleció al caer a tierra", añadió.

Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, expresó, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, que el teniente coronel Hernández Gómez permanece con vida y es atendido por personal sanitario de la FANB.

Lo más visto

Ecuador destruye campo de entrenamiento de las FARC con apoyo de Estados Unidos en la frontera con Colombia

LEER MÁS

Rusia brindaría inteligencia a Irán para atacar fuerzas estadounidenses en Oriente Medio, según The Washington Post

LEER MÁS

Así extraerán del océano el primer cable transatlántico de fibra óptica para construir nuevas redes submarinas

LEER MÁS

Diosdado Cabello amenaza a María Corina Machado con una 'sorpresa' si regresa a Venezuela: "No les voy a decir qué"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Trump asegura que solo la "rendición incondicional" de Irán pondrá fin a la guerra desatada en Oriente Medio

Ecuador destruye campo de entrenamiento de las FARC con apoyo de Estados Unidos en la frontera con Colombia

Rusia brindaría inteligencia a Irán para atacar fuerzas estadounidenses en Oriente Medio, según The Washington Post

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno autoriza compra directa de 24 cazas bajo la modalidad de “secreto militar”

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Américo Zambrano: “Fujimori y Acuña han manejado el país desde la Mesa Directiva”

Deportes

Universitario vs San Martín: hora y canal de TV para ver el partido por la última fecha de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jack Durán recuerda con humor polémica pelea con Christian Cueva antes de jugar juntos en Juan Pablo II: "Lo que pasó en Trujillo quedó ahí"

Max Holloway vs Charles Oliveira EN VIVO por la UFC 326: hora y canal para ver la pelea estelar por el título BMF