Cargando...
Mundo

¿Quién era Paulino Millán Sabino, el piloto que falleció en una prueba militar en Venezuela?

El coronel Paulino Millán Sabino fue la única víctima mortal del accidente del avión Sukhoi que piloteaba por motivos de un ensayo para el Día de la Independencia.

Paulino Millán Sabino | Paulino José Millán Sabino | Accidente sukhoi Venezuela | accidente sukhoi | Paulino Sabino | Paulino Sabino piloto | avión sukhoi Venezuela
El coronel sufrió traumatismo al golpearse contra un árbol previo a impactar el suelo en su asiento eyectado. Foto: composición LR/Monitoreamos/El Tiempo

En la mañana de hoy, domingo 2 de julio, el Ministerio de Defensa de Venezuela confirmó un accidente en las afueras de Caracas. Resulta que un avión Sukhoi 30 se estrelló cuando realizaba un pasaje aéreo a modo de práctica para las festividades del 5 de julio. Dicho accidente provocó la muerte del coronel Paulino Millán Sabino, quien perdió la vida al caer a tierra luego de eyectar su asiento de la nave.

Foto: composición LR/Infobae/Efecto Cocuyo

Accidente Sukhoi: ¿quién fue Paulino Millán Sabino?

Perteneciente a la Fuerza Aérea Venezolana, Paulino José Millán Sabino, llamado 'Obelisco' por sus compañeros, fue un piloto de cazas de dicho componente militar. Él acababa de ser ascendido el pasado viernes 30 de junio, luego de obtener el primer lugar en el orden de mérito de su promoción para el ascenso al grado de Coronel de Comanda, según detalló el portal Noticias Oficiales.

Millán Sabino emprendió la misión de realizar maniobras de práctica para el Día de la Independencia venezolana junto a su copiloto, el teniente coronel Sergio Hernández, quien resultó herido tras salir expulsado del vehículo siniestrado.

¿Cómo ocurrió el accidente del avión Sukhoi en Venezuela?

Millán Sabino y Hernández se eyectaron del avión Sukhoi antes de que impacte en tierra. Foto: Infobae

A través de un comunicado oficial, el Ministerio de Defensa mencionó que el avión Sukhoi se precipitó aproximadamente a las 9.45 a. m., en un sector despoblado del Estado Miranda. Vecinos de las afueras de la capital venezolana avistaron la aeronave y reportaron el incidente que involucró a los dos miembros de la milicia aérea.

Según diversos reportes, helicópteros sobrevolaron el área del accidente junto con equipos de rescate. El teniente coronel Hernández fue hallado con vida, pero con lesiones leves en la mandíbula, mientras que el coronel Millán Sabino falleció tras golpearse contra un árbol. Sus restos serán llevados a la Sede Nacional de Medicina y Ciencias Forenses.

Anuncio oficial del Ministerio de Defensa de Venezuela sobre el accidente del avión Sukhoi. Foto: marcos_salgado/Twitter

Accidente aéreo: Nicolás Maduro se pronuncia

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, lamentó, a través de su cuenta de Twitter, el infortunio que sufrieron los pilotos, confirmando el deceso de Paulino Millán Sabino y que el coronel Sergio Hernández ya está siendo atendido por especialistas de salud.

El presidente de Venezuela también confirmó que el copiloto está siendo atendido. Foto: Twitter

Paulino Millán Sabino: Milicia Bolivariana extiende sus condolencias

A través de sus redes sociales, la Milicia Bolivariana también extendió sus condolencias hacia la familia de Paulino Millán Sabino, tras el accidente que acabara con su vida el día domingo 2 de julio. En la misiva publica se indica que 'Obelisco' será recordado como un hombre justo y entregado a los designios del Altísimo, por haber demostrado su lealtad y compromiso con el pueblo venezolano".

El coronel Millán Sabino había sido ascendido el pasado viernes. Foto: Twitter

Lo más visto

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

China advierte que no aceptará "interferencia externa" en Taiwán ante nueva estrategia de Trump: "La línea roja que no se debe cruzar"

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez