El pasado miércoles 21 de junio, el medio inglés The Economist publicó el ranking de “Las ciudades más habitables del mundo en 2023”. Calificó las condiciones de vida en 173 urbes, lo que dio como resultado que una de las ciudades más importantes de Venezuela sea considerada como la peor para vivir en Latinoamérica. ¿Cuál es? En esta nota te contaremos todos los detalles sobre este informe y de qué zona urbana de trata.
PUEDES VER: Armando Benedettí: el cuestionado embajador de Petro que permanecerá en el cargo más tiempo
Según el último ranking publicado por The Economist, la peor ciudad para vivir de Latinoamérica y el Caribe se encuentra en Venezuela. Se trata de Caracas, su distrito capital y principal región con mayor fluidez económica que registra el país llanero.
A la ciudad venezolana la acompañan en el top 3 de las peores ciudades para vivir en América Latina Aguascalientes, en México, y Ciudad de Guatemala, respectivamente.
Caracas se mantiene invicta en este orden desde hace 10 años, lo que no solo es preocupante por la inseguridad en la capital llanera, sino por el constante decrecimiento en su calidad de vida.
PUEDES VER: Día del Periodista en Venezuela: ¿por qué se celebra el 27 de junio y qué frases puedo enviar?
Caracas mantiene el primer lugar de las ciudades en Latinoamérica y el Caribe con menor calidad de vida. Foto: The Economist
Según el mismo estudio de The Economist, la peor ciudad para vivir en el mundo se encuentra en Siria.
Se trata de Damasco, su capital, la cual comparte lista con la capital ucraniana, Kiev (noveno lugar), en el top 10 de las ciudades menos habitables.
Esto se agudiza constantemente por los conflictos bélicos que se registran en Oriente y Medio Oriente, además de la situación crítica que amedrenta a la práctica y defensa de los Derechos Humanos.
PUEDES VER: La historia de Rolando González, migrante venezolano que pidió auxilio y fue hallado sin vida
Damasco se posiciona en primer lugar como la ciudad menos habitable del mundo, según The Economist. Foto: AFP
El ranking de “Las ciudades más habitables del mundo en 2023” es un informe anual que publica The Economist con la intención de medir la calidad de vida en distintas ciudades alrededor del mundo.
Este proyecto parte de una base de 173 ciudades, a las cuales se les califica utilizando cinco criterios: estabilidad, atención médica, cultura y medioambiente, educación e infraestructura.
“Las condiciones de vida en ciudades de todo el mundo se han recuperado por completo del deterioro causado por la pandemia de COVID-19”, precisa el medio británico.
Un policía de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de Venezuela listo para entrar al barrio Cota 905, en Caracas. Foto: Agencia EFE