Hace unas semanas se conoció que Armando Benedetti, embajador de Colombia en Caracas, apareció en unos audios que lo comprometían con una investigación que señalan a Nicolás Maduro como financista de la campaña del presidente colombiano Gustavo Petro. Según esta información Benedetti fungía como intermediario. Luego de que se hiciera pública esta averiguación lo que correspondía era que deje el cargo; sin embargo, recientemente se conoció que aún permanecerá un tiempo más siendo embajador.
Armando Benedetti permanecerá unos días más en la embajada. Foto: El Nacional
Con un decreto se informó que la renuncia de Benedetti se aplazaría debido a un pedido que el propio funcionario solicitó. El motivo principal que se argumentó fue la necesidad de resolver asuntos de suma importancia relacionados con el puesto diplomático.
Benedetti tuvo una gran relación con Maduro. Foto: Infobae
Benedetti permanecerá en su cargo hasta el 19 de julio. Foto: El venezolano Colombia
Luego de que se aceptara el pedido de Benedetti para que se prolongue su permanencia como embajador, se conoció que se quedará 25 días más de lo que inicialmente se estipuló desde el gobierno colombiano. Es decir, ahora su retiro oficial será el 19 de julio.