Cargando...
Mundo

Gobernador de Miranda firma decreto que prohíbe la discriminación por orientación sexual

El gobernador del Estado venezolano de Miranda, Héctor Rodríguez Castro, busca que la discriminación hacia la comunidad sexodiversa frene.

Gobernador de Miranda firma decreto que prohíbe la discriminación por orientación sexual
El gobernador Héctor Rodríguez ratifica su apoyo para erradicar la discriminación hacia las minorías. Foto: composición LR/Alba Ciudad/Reuters.

El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez Castro, se reunió con la comunidad sexodiversa el pasado miércoles 17 de mayo, en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia. En medio de esta reunión, les mostró su apoyo por medio de un decreto firmado a la vista y paciencia de los espectadores, en el que se prohíbe todo acto discriminatorio por “orientación sexual, identidad y expresión de género”.

En esta nota te contaremos todos los detalles sobre la pronunciación de Rodríguez acerca de este tema.

¿Qué dijo el gobernador de Miranda?

Héctor Rodríguez Castro, gobernador actual del Estado de Miranda, brindó algunas declaraciones, en medio de una reunión con comunidades sexodiversas, en la que mostró su compromiso en la lucha contra la homofobia, bifobia y transfobia.

En su extendido mensaje, detalló el principal problema que acarrea una sociedad intolerante y aseveró que esta debe “desdibujar los límites de lo que se asume como típico”.

El gobernador Héctor Rodríguez se ratifica con su decisión y solo queda la publicación del decreto. Foto: Twitter/ Héctor Rodríguez C.

¿Cuándo se publicará este decreto?

Para que este decreto tenga validez y entre en vigencia, es necesario que sea publicado en el próximo número de la Gaceta Oficial de Venezuela.

Por lo pronto, Rodríguez apuntó que esta iniciativa solo refuerza lo ya expuesto en la Constitución, la cual defiende los derechos individuales de cada persona sin excepción ni discriminación.

Para ser totalmente legítima, el decreto firmado por el gobernador Rodríguez debe ser publicado en la Gaceta Oficial. Foto: Gaceta Oficial.

¿Qué dice la Constitución sobre las libertades de la persona?

Según el artículo 19 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, “el Estado garantizará a toda persona, conforme al principio de progresividad y sin discriminación alguna, el goce y ejercicio irrenunciable, indivisible e interdependiente de los derechos humanos”.

Asimismo, el artículo 20 expresa que “toda persona tiene derecho al libre desenvolvimiento de su personalidad, sin más limitaciones que las que derivan del derecho de las demás y del orden público y social”.

Lo más visto

Donald Trump anuncia que Estados Unidos incautó un buque petrolero frente a las costas de Venezuela

LEER MÁS

María Corina Machado EN VIVO: líder opositora confirmó que recibió ayuda de Estados Unidos para salir de Venezuela

LEER MÁS

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS

Así salió María Corina Machado de Venezuela para viajar a Oslo y recibir el premio Nobel, según el WSJ

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

María Corina Machado afirma que recibió ayuda de Estados Unidos para salir de Venezuela

Así salió María Corina Machado de Venezuela para viajar a Oslo y recibir el premio Nobel, según el WSJ

María Corina Machado EN VIVO: líder opositora confirmó que recibió ayuda de Estados Unidos para salir de Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Poder Judicial ordena nuevo juicio para asesinos de periodista Pedro Flores Silva

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO por Mundial de Clubes Vóley: posiciones, hora y canal TV para ver partido por el pase a semifinales

Irven Ávila indignado por desastroso estado del Estadio Nacional en el Cristal vs Cusco FC: "Una vergüenza, hay sectores que son tierra"

Universitario se "cansó" de la situación de Jorge Fossati y deja en claro su postura para el 2026: "Se hartaron de la espera"