Cargando...
Mundo

Proponen ley de Impuestos al Patrimonio para venezolanos en el extranjero: ¿qué dice?

Luis Eduardo Martínez, diputado por Acción Democrática, considera que "el Estado debe conocer los bienes que los venezolanos tengan en cualquier país del mundo”. Revisa en qué consiste el proyecto de ley y cómo afecta.

Proponen impuesto al patrimonio a venezolanos en el exterior: ¿en qué consiste el proyecto de ley?
La propuesta busca complementa a la Ley Orgánica de Extinción de Dominio que ya está vigente en Venezuela, según el diputado Luis Eduardo Martínez . Foto: composición LR/AFP

Una Ley de Impuestos al Patrimonio para venezolanos en el extranjero podría ser aprobada en la Asamblea Nacional del país. El diputado Luis Eduardo Martínez dijo que propondrán la norma ante el Parlamento en los próximos días.

Vamos a promover el que se considere una Ley de Impuesto al Patrimonio, que más que establecer como importante el recaudar recursos adicionales, sea el registrar el patrimonio de los venezolanos en cualquier parte del mundo”, expresó en entrevista para el canal Globovisión.

El también dirigente del partido Acción Democrática precisó que en Estados Unidos hay leyes similares sin enumerar de cuáles se trataba. “Las alícuotas a establecerse son bajísimas, no tiene un impacto importante sobre las empresas”, mencionó.

¿Cómo afecta la Ley de Impuestos al Patrimonio a los migrantes venezolanos?

Martínez explicó que la legislación complementará a la Ley Orgánica de Extinción de Dominio, que se aprobó recientemente. En ese sentido, consideró que el Estado debe conocer los bienes de los venezolanos migrantes.

Para el diputado Luis Eduardo Martínez, el Estado debe conocer los bienes de los venezolanos migrantes. Foto: difusión.

“(El Estado) estaría en capacidad de conocer los bienes que los venezolanos tengan en cualquier país del mundo”, expresó el parlamentario.

Asimismo, agregó que en Estados Unidos y en Europa es “absolutamente normal” el concepto de renta global. “Hasta el último centavo que tú recibas en cualquier parte del mundo tienes que declararlo”, puntualizó.

¿Quién es Luis Eduardo Martínez?

Luis Eduardo Martínez es un político venezolano militante del partido Acción Democrática, organización opositora al Gobierno de Nicolás Maduro.

Declaraciones de Martínez H. Foto: captura de Twitter

En la actualidad, se desempeña como diputado de la Asamblea Nacional y es el principal promotor de la Ley de Impuestos al Patrimonio para los ciudadanos venezolanos que residan en el extranjero.

Maduro promulga Ley para la protección de los activos de Venezuela en el exterior

El mandatario venezolano Nicolás Maduro firmó el último lunes la Ley para la Protección de los Activos, Derechos e Intereses de la República y sus Entidades en el Extranjero, un marco de acción para "proteger el patrimonio" del país frente a cualquier intento o acción de expolio desde el extranjero, con el apoyo o no de venezolanos.

Nicolás Maduro firmó la Ley para la protección de los activos de Venezuela en el exterior el lunes 22 de mayo. Foto: Presidencia de Venezuela

"Procedo a firmar, a extender la aprobación de esta ley tan importante para el patrimonio", dijo el mandatario durante la transmisión de su programa de televisión "Con Maduro +".

Dijo que este es un instrumento legal para "proteger los bienes y patrimonios" que les pertenecen a los venezolanos.

Lo más visto

Argentina y su ambiciosa oferta para extraer dos minerales codiciados por China e Irán que lo posicionarían como líder minero en 2026

LEER MÁS

Corea del Norte y su interés en un país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Trump asegura que Estados Unidos bombardeó una instalación venezolana empleada para el tráfico de drogas

Irán desafiaría a EE.UU. con alianzas sobre gas y explotación de tierras raras en este país de América Latina, aparte de China

Los 5 lugares que nadie podrá visitar en 2026: museos, parques temáticos y otros sitios prohibidos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Judith Laura al Congreso: ¿Quién es la accesitaria de Carlos Anderson que también busca la Cámara de Diputados con Podemos?

Fuerza Popular, Renovación Popular y APP no tienen en su plan de gobierno medidas concretas contra el consumo de drogas

JEE declara inadmisible lista al Senado de Juntos por el Perú que incluye al hermano de Pedro Castillo y padre de Antauro Humala

Deportes

Erick Osores se rinde a Alianza Lima por la buena temporada a nivel internacional: "Es para aplaudir de pie"

El único país de América Latina que aún no tiene al campeón de su liga 2025: la final se jugará recién en enero

Sekou Gassama y la vez que el Barcelona lo echó de la Masía antes de llegar a Universitario: "Estuve tres años con Keita"