Cargando...
Mundo

Tren Maya se descarrila: ¿qué dijo ALMO sobre el accidente en Yucatán?

El Tren Maya es una de las principales obras que llevó a cabo el presidente de México, Andrés Manuel López.

Tren Maya | AMLO | México
AMLO ha respaldado en múltiples ocasiones la construcción del Tren Maya. Foto Composición LR \ Tren Maya

En medio de los cuestionamientos sobre la operatividad del Tren Maya, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo declaraciones sobre el llamativo accidente que sufrió uno de los vagones del transporte público en Yucatán. Una vez más, el mandatario fue cuestionado por esta obra, que no cuenta con la aprobación de ciertos mexicanos. Descubre todo lo que dijo en la siguiente nota.

La semana comenzó con cierta carga para AMLO debido al incidente protagonizado por el Tren Maya, el cual ha sido objeto de polémica en las últimas semanas. Esta gran obra encabezada por el presidente ya había sido cuestionada anteriormente, especialmente cuando los reyes de Suecia no viajaron en ella, a pesar de tener programada una visita a las instalaciones. Este hecho hizo que muchas personas dudaran sobre la aprobación internacional del tren.

¿Qué dijo AMLO sobre el descarrilamiento del Tren Maya?

Sobre el accidente, AMLO no dudó en manifestar su extrañeza por lo sucedido. El presidente aseguró que esto era "muy raro" y el hecho iba a requerir una minuciosa investigación. 

“Se está haciendo una investigación porque sí está raro, hubo en la estación un error humano, no hubo un cambio de vía que no se llevó a cabo, un cambio en un aparato de vía y se está buscando para ver si fue algo intencional o fue un error de los responsables del manejo de las vías”, dijo frente a los medios de comunicación en una conferencia.

Así termino un vagón del Tren Maya en Yucatán. Foto: Twitter

AMLO resaltó la eficacia del Tren Maya

Por otro lado, el mandamás mexicano no demoró en enmarcar la rapidez con la que las autoridades acudieron al rescate, así como la seguridad del Tren Maya por no tener ningún herido tras el descarrilamiento.

“Afortunadamente, el incidente ocurrió en la estación prácticamente y sí, tiene un sistema el Tren de seguridad que funcionó y por eso no hubieron heridos y desgracias lamentables, se está haciendo la investigación y vamos a ver qué cosa fue lo que pasó”, finalizó AMLO.

El Tren Maya ha ganado muchas críticas. Foto Tren Maya

¿Hubo sabotaje en el descarrilamiento del Tren Maya?

Aunque aún no se ha esclarecido la causa del descarrilamiento del Tren Maya, en las redes sociales se ha difundido la versión de un presunto sabotaje en las vías por las que transitaba el vagón accidentado. Algunos usuarios en internet han vinculado esta situación con la oposición política, sugiriendo la posibilidad de una trampa dirigida al sistema de transporte.

Lo más visto

Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

LEER MÁS

España apuesta por este país de América Latina con una inversión de más de US$2.000 millones en megaobras de agua desde 2026

LEER MÁS

Los 8 destinos de América Latina a los que Estados Unidos recomienda no viajar por "riesgos que ponen en peligro la vida" desde 2025

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Belén, cuna de Jesucristo, vuelve a celebrar la Navidad tras dos años ensombrecidos por la guerra en Gaza

Recorrido de Papá Noel EN VIVO por Navidad 2025: en qué parte del mundo está Santa Claus en este momento

Tailandia y Camboya inician negociaciones para resolver los enfrentamientos fronterizos y alcanzar un alto al fuego

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"