Un nuevo caos en el Metro CDMX ha sido noticia. Si bien el transporte público suele agilizar y optimizar el día a día de los usuarios que consumen el servicio, este no cumplió completamente la necesidad de algunos mexicanos. Resulta que el martes, 20 de febrero, se ha conocido gracias a ciertas denuncias publicadas en X (antes Twitter) todo el malestar que sufrieron los pasajeros de la línea 3 del Metro CDMX cuando quisieron dirigirse a sus respectivos destinos como lo hacen todos los días
Desde muy temprano, diferentes personas en internet hicieron sentir su molestia con el servicio brindado en la Línea 3 del Metro CDMX, puesto que se formaron grandes colas en los andenes por la demora de los vagones, los mismos que tardaron en llegar a cada estación alrededor de 20 a 30 minutos, según se documentó. Esto ha generado gran desazón entre los pasajeros.
En las imágenes compartidas por las personas afectadas, se logró observar a muchos usuarios aglomerados a lo largo de los andenes de espera. Muchos mostraron desconcierto e incluso se quedaron aturdidos al no poder llegar a tiempo a sus destinos y por la gran congestión que se ocasionó por abordar el Metro de CDMX.
Así fueron las colas que se formaron para tomar la Línea 3. Foto: Infopolitano
PUEDER VER: Ni Caracas ni Río de Janeiro: estas son las 5 ciudades de América Latina con peor tráfico vehicular
Por otro lado, algo que también notificaron los usuarios fue la poca o casi nula comunicación que mostraron las personas que están a cargo del servicio. La gente aseguró que, en ningún momento, informaron sobre la larga demora, de modo que causaron que muchos no puedan buscar ni optar por una opción para poder trasladarse de un lado a otro sin necesidad de usar la Línea 3 o el Metro de CDMX.
Después de haberse conocido la situación en el Metro de CDMX, las autoridades usaron las redes sociales del servicio público para asegurar que el tiempo de espera entre cada vagón solo era de cinco a seis minutos; sin embargo, algunos usuarios han comentado que esto era mentira, debido a las largas colas que se formaron. Además, tras las distintas quejas que se emitieron, se aseguró mediante X (antes Twitter) que algunos trenes vacíos serían enviados rápidamente hacia las estaciones más congestionadas.
La cuenta de X del Metro de CDMX aseguró que se trabajó para agilizar el servicio. Foto: @MetroCDMX
Han sido muchas las reacciones que tuvieron las personas que se vieron envueltas y perjudicadas por la demora de la Línea 3 del Metro de CDMX. Sin embargo, también se dejaron ver comentarios divertidos sobre lo sucedido, lo cual demuestra que no todos quedaron molestos con el incidente, sino que se tomaron el tiempo para tomar lo sucedido con humor.
La Línea 3, también llamada Indios Verdes-Universidad, recorre poco más de 23 kilómetros de la Ciudad de México y cuenta con un total de 21 estaciones a lo largo de su ruta. Tiene siete de correspondencia, 12 de paso y dos terminales. Además, durante su camino pasa por las alcaldías de Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Álvaro Obregón y Coyoacán.