
La trágica muerte de Carlos David Ruiz, ocurrida en Corferias tras el primer día del Baum Festival, ha dejado una serie de interrogantes en Colombia. Aunque las autoridades han comenzado a esclarecer los hechos, todavía persisten dudas sobre lo que ocurrió realmente en los minutos posteriores a su desaparición en el evento de música electrónica. ¿Deseas conocer un poco más de este caso? No te pierdas todos los detalles en la siguiente nota.
PUEDES VER: J Balvin hace perder 6 millones de dólares a revendedores de sneakers con 'maravillosa jugada': ¿qué hizo?

Carlos David Ruiz Molina, un ingeniero de 25 años originario de Valledupar, pero que vivía en Bogotá, conocido por su carácter amable y su pasión por la música electrónica. Ruiz había asistido al Baum Festival, uno de los eventos de ese género musical más importantes del país, llevado a cabo en Corferias.
Carlos David Ruiz acababa de graduarse de Ingeniería Civil en la Universidad Javeriana. Foto: W Radio
Carlos David Ruiz fue encontrado sin vida dentro de un tanque de agua, en las instalaciones de Corferias, lugar en donde se realizó el Baum Festival la noche del viernes 24 de mayo. Según informes preliminares, el cuerpo fue hallado en la tarde del domingo 26.
Los hechos ocurridos en la madrugada del sábado 25 de mayo, alrededor de las 3.00 a.m., marcaron el inicio de la misteriosa desaparición de Carlos Ruiz. Según narran sus amigos, Carlos recibió una llamada a esas horas, pidió que se queden con su celular y comunicó que debía regresar. Fue en este momento en el que se perdió entre la multitud y no volvió a ser visto.
Tras la desaparición y búsqueda por parte de los organizadores, las redes sociales se llenaban con publicaciones pidiendo su paradero, hasta que, lamentablemente, llegó la trágica noticia: Carlos fue encontrado muerto en el local del evento en donde desapareció. “La información preliminar indica que no hubo violencia física ni se sospecha de algún delito”, señala el comunicado del Baum Festival.
Comunicado de los organizadores sobre la muerte de Carlos David Ruiz. Foto: Baum Festival
La muerte de Carlos David Ruiz ha estado rodeada de hechos extraños y contradictorios. Testimonios de asistentes al Baum Festival indican que hubo problemas con el personal de logística y seguridad del evento. No obstante, W Radio obtuvo videos que muestran a Carlos Ruiz deambulando solo por las instalaciones del festival en Corferias alrededor de las 3.30 a.m. En las imágenes, se le ve evadiendo la seguridad y llegando al área del backstage.
“Posteriormente, dio vueltas por el recinto durante cuatro o cinco minutos y, sin hablar con nadie, se ubicó detrás de la tarima, se sentó al borde del tanque de lastre y se lanzó”, informó el medio radial a falta de confirmación.
Actualmente, el cuerpo de Carlos David está en Medicina Legal, a la espera del dictamen forense, mientras la Fiscalía investiga las circunstancias de tiempo, modo y lugar de este trágico suceso.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90