En Cali, Colombia, actualmente se cuenta con 80 empresas de ambulancias habilitadas que disponen de una flota total de 412 vehículos que prestan el servicio de transporte asistencial en el distrito. Cuando una persona necesita auxilio médico, lo pide porque necesita atención rápida y ser movilizada de inmediato a un centro de salud.
Por eso, es usual ver a las ambulancias yendo a toda velocidad y con su sirena encendida. Sin embargo, se ha viralizado una denuncia sobre un servicio de este tipo que ha generado bastante indignación en la población y en los usuarios de redes sociales.
Varios portales de denuncias compartieron un video de una ambulancia que se estacionó frente a una panadería a desayunar.
Hasta allí todo parece normal, pero la indignación se originó porque, mientras los auxiliares médicos desayunaban, tenían una paciente dentro del vehículo esperando ser llevada a un hospital.
PUEDES VER: Más caro que EE. UU. y Europa: el país de América Latina más costoso como destino turístico
"Esta ambulancia carga un paciente mientras se bajan a desayunar, abren la ventanilla como para que tome aire, no puedo creer esto. (...) Aquí están", grabó el ciudadano de Cali mientras mostraba a los trabajadores de la ambulancia desayunando.
Las imágenes difundidas han provocado todo tipo de reacciones en las redes sociales, desde los que defienden que los auxiliares médicos desayunaran hasta los que consideran inconcebible que los trabajadores del sector salud hagan esto mientras tienen un paciente, y más aún si este es un adulto mayor.