Cargando...
Mundo

Fernando Botero: ¿de qué murió el artista colombiano y quién fue su esposa?

El artista colombiano Fernando Botero dejó su legado artístico a los 91 años. ¿Quién fue su esposa y de qué falleció? Conócelo en esta nota.

Sophia Vari | Fernando Botero | colombia
Sophia Vari falleció 4 meses antes que el pintor Fernando Botero. Foto: composición LR/EFE

Fernando Botero, el artista colombiano reconocido como uno de los más famosos del mundo, falleció el 15 de septiembre en Mónaco. Su partida entristeció al mundo del arte y en Medellín se declaró siete días de luto por su muerte.

¿De qué murió Fernando Botero?

El famoso artista colombiano Fernando Botero falleció este 15 de septiembre a los 91 años de edad. El pintor tenía párkinson y, de acuerdo con el periodista Julio Sánchez Cristo, el pintor había presentado otro síntoma de salud delicado, por lo que había sido internado en un hospital.

Fernando Botero estuvo afectado por una neumonía; sin embargo, decidió seguir su tratamiento en su hogar en el principado de Mónaco.

“Murió tranquilamente, en paz. Estábamos con él agarrados de la mano, dio su último suspiro y se fue en paz”, informó su hija Lina Botero Zea en el medio radial La W.

Fernando Botero creó una tendencia artística con el boterismo. Foto: Semana

¿Quién fue la esposa de Fernando Botero?

Sophia Vari fue una de las artistas más influyentes de Grecia y se casó con el pintor colombiano luego de pasar por una historia de amor de novela.

Sophia Vari fue también fue escultora, joyera y collagista que antes de conocer a Fernando Botero estuvo casada con otro hombre. Una reunión en Francia con el colombiano hizo que ambos no olvidaran ese primer encuentro y años más tarde volvieran a juntarse.

Fernando Botero tuvo la iniciativa de llamarla y ambos, ya separados de sus parejas anteriores, decidieron darse una oportunidad para construir una familia. Los artistas vivieron juntos por muchos años y disfrutaron de la compañía mutua hasta el último momento de sus vidas.

Sophia Vari murió cuatro meses antes que Fernando Botero, el último 5 de mayo, tras sufrir complicaciones por el cáncer.

Lo más visto

China aumenta las tensiones con este país de América Latina y advierte que pagará un precio muy alto por anular contrato comercial

LEER MÁS

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

LEER MÁS

China apuesta por modernizar el transporte en este país de América Latina y lo abastece con buses de última tecnología

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Nuevo ataque de Estados Unidos a una narcolancha deja dos muertos y un sobreviviente en el Pacífico

Cuba comienza a cerrar sus hoteles y reubicar turistas para reducir el consumo energético ante el bloqueo petrolero de EE.UU.

EE. UU. y Colombia destruyen casi 10 toneladas de cocaína tras interceptar un narcosubmarino en aguas internacionales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Renovación Popular no cuestiona declaraciones de Milagros Jáuregui: solo se disculpa porque mostraron el rostro de las víctimas

Congresistas Milagros Aguayo se jacta de tener “albergue” para niñas abusadas a quienes no considera víctimas

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Abogado de joven argentina califica de "bajeza" denuncia de Carlos Zambrano por extorsión: "Patraña propia de una persona inescrupulosa"

Thaisa Mcleod lapida a sus críticos tras vencer a Universitario: “Hay gente que se rasca la panza y no sabe qué es este deporte”

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras derrota agónica de Sporting Cristal ante Melgar: "Nos gusta mucho regalar goles"