Un adulto de 72 años realizaba el cuidado habitual de su granja de cocodrilos en Camboya cuando, al intentar mover a uno de estos reptiles con un palo, este reaccionó de forma violenta, lo sujetó y arrastró hasta que el hombre cayó en el recinto, donde aproximadamente 40 ejemplares lo atacaron y terminaron con su vida. En esta nota, te contaremos todo lo que se sabe hasta el momento de esta tragedia ocurrida en el país asiático.
Luan Nam era un hombre de 72 años que vivía junto a su familia en un pueblo al noroeste de Camboya llamado Siem Reap, donde se dedicaba al cuidado de cocodrilos para su posterior comercialización.
El último viernes 26 de mayo, Nam se encontraba realizando labores de rutina en su granja de reptiles cuando se percató de que uno de ellos acababa de poner huevos. Para el granjero, lo natural fue proteger los huevos y mover al cocodrilo.
Intentó desplazar al reptil fuera de su jaula con un palo, pero el animal reaccionó de forma violenta y cogió dicho objeto, de modo que arrastró al granjero hasta que cayó dentro del recinto.
PUEDES VER: Conmoción: influencer muere luego de tomar 7 botellas de licor durante transmisión en vivo
Las autoridades indicaron que anteriormente se le había advertido a Nam sobre el peligro de este oficio. Foto: The Telegraph
Una escena tenebrosa se asomó por sus ojos al ver que alrededor de 40 cocodrilos posaron automáticamente su mirada sobre él. Posteriormente, lo atacaron.
“Los reptiles se abalanzaron, entonces, sobre él y lo despedazaron. Dejaron el lugar lleno de sangre”, informó el jefe de la Policía de Siem Reap, Mey Savry.
Lo que se sabe hasta el momento sobre la muerte de Luan Nam por el ataque de sus cocodrilos es que, según los informes, el cuerpo del hombre quedó totalmente marcado por los feroces mordiscos de los animales. Su esposa se percató y pidió ayuda, pero ya era demasiado tarde.
PUEDES VER: Hombre será ejecutado la próxima semana por ser cómplice en el tráfico de 1 kilo de marihuana
Los informes indican que el granjero fue prácticamente mutilado por los reptiles. Foto: Kossy Derrickent
En Camboya, especialmente, en Siem Reap, las familias se dedican a la crianza de cocodrilos por ser un negocio viable, pues estos animales son aprovechados para la venta de su piel, carne y huevos.
Asimismo, cabe mencionar que esta localidad ya cuenta con un antecedente. En 2019, una niña también fue víctima de los reptiles, señaló el jefe de policías.