En América Latina existen varios lugares fascinantes para que los turistas puedan disfrutar. Pero, si aparte de conocer un destino maravilloso, le sumas que los costos para visitar esta ciudad son bajos, lo hacen aún más atractiva. En este sitio, si se quiere vivir en dólares, es todo mucho más barato.
PUEDES VER: No es Argentina ni Chile: el país de Sudamérica con la mayor reserva de litio de todo el mundo
Según una clasificación que The Economist elabora anualmente sobre qué se puede comprar con un dólar en diferentes ciudades, hay una situada en Latinoamérica que es la más económica de todas por la debilidad de su moneda.
Por lo que, en la actualidad, la ciudad más barata en la región es Buenos Aires, Argentina, esto debido a la evaluación del peso argentino que ha ubicado a este lugar como el más cómodo para vivir, de acuerdo con el análisis del semanario económico.
Buenos Aires, la Ciudad de la Furia, es la tercera mejor ciudad para vivir de América Latina tras ocupar la posición 100. Foto: EFE
PUEDES VER: Conoce el pasaporte que te permite ingresar a más de 90 países sin VISA y no es el de Chile
Más allá de la alta inflación anual que se prevé que salga a la luz en este 2024, la cantidad de pesos que se podían conseguir en 2022 con un dólar fueron muchos más en 2023.
Según comentó para la BBC, el análisis de Mali Chivakul, economista de mercados emergentes en J. Safra Sarasin Sustainable AM, es el siguiente: "Argentina ya se encuentra hoy en esa situación: tiene una senda fiscal insostenible, un tipo de cambio sobrevalorado y una balanza de pagos muy vulnerable. La inflación ha aumentado rápidamente, mientras que el peso argentino oficial se ha debilitado más lentamente".
Asimismo, "la estimación del FMI de la sobrevaloración del tipo de cambio real se sitúa entre el 15% y el 20%. Y el mercado paralelo ofrece un tipo de cambio no oficial hasta un 150% más débil que el oficial", sentenció el experto.
Sin embargo, es importante recalcar que estos análisis fueron llevados a cabo antes de la devaluación que realizó el Gobierno de Javier Milei luego de asumir la presidencia de la nación sudamericana.