El dólar blue en Argentina cotiza hoy, domingo 10 de diciembre, en $940,00 para la compra y $990,00 para la venta. Los precios al consumidor, por otro lado, han crecido un 2,3% durante noviembre, lo que demuestra una leve aceleración respecto a la semana previa, informaron fuentes oficiales. Cabe resaltar que el país sudamericano atraviesa una grave crisis de inflación: en octubre se ubicó en 142,7 % interanual y creció 8,3 % en comparación con septiembre, de acuerdo al último dato publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
PUEDES VER: Milei designa a Santiago Bausili como el próximo presidente del Banco Central de Argentina
El dólar blue inició este domingo 10 de diciembre con $940,00 para la venta. Los precios al consumidor en Argentina crecieron un 2,3% durante la tercera semana de noviembre, lo que denota una leve aceleración respecto a la semana previa, según fuentes oficiales.
Precio del dólar blue en Argentina para hoy, 10 de diciembre. Foto: composición LR/EFE
El dólar cripto está en constante actividad y no se detiene, sin importar horarios, fines de semana o feriados cambiarios. Para acceder al dólar cripto se puede ingresar a las plataformas exchange, donde se pueden adquirir monedas estables, llamadas stablecoins.
Al comprar el dólar MEP, lo primero a tener en cuenta son los horarios de cada empresa bancaria, ya que tienen horarios definidos para este tipo de operación, por lo que las compras y ventas pueden demorar.
A continuación, el paso a paso para comprar y vender dólar MEP por medio de home banking:
PUEDES VER: Los 3 países con la mejor educación de Latinoamérica, según prueba PISA: superan a Argentina y Brasil
Dólar MEP (o bolsa): quien no quiere comprar dólares fuera del sistema financiero formal tiene la alternativa del “medio electrónico de pagos” (MEP), que es una forma legal de obtener divisas a través de la compra y venta de bonos que cotizan en pesos (como el AL30). Después, se los convierte al mismo bono que cotiza en dólares y, así, se los vende en moneda extranjera.