Cargando...
Mundo

La ciudad de Sudamérica más segura para vivir este 2024, según la IA: supera a Santiago y Buenos Aires

Ante el aumento de la delincuencia, muchos se preguntan cuál es la ciudad más segura para vivir este 2024. Te sorprenderá saber que dicho lugar no se encuentra tan alejado de Perú y se puede ir solo portando DNI.

ciudad más segura de sudamérica 2024 montevideo uruguay
Esta ciudad se ha convertido en la más estable para vivir de Sudamérica. Foto: composición LR/ChatGPT

Ante la creciente ola de criminalidad y actos delictivos como los que vienen ocurriendo en Ecuador, muchos ciudadanos de Sudamérica se preguntan cuál es la ciudad más segura para vivir de la región en 2024. Le hicimos esta pregunta a la inteligencia artificial y su respuesta fue concreta.

Lamentablemente, ninguna de las ciudades de Perú fue considerada por ChatGPT, pero sí tomó en cuenta una ubicada en Uruguay. Cabe indicar que para ir a este país no es necesario portar pasaporte, pues solo se necesita presentar el DNI.

¿Cuál es la ciudad más segura para vivir de Sudamérica este 2024, según ChatGPT?

Al hacerle esta pregunta a la inteligencia artificial detalló que, según informes y rankings oficiales, Montevideo, Uruguay, es la ciudad más segura para vivir en Sudamérica este 2024.

"Esta elección se basa en su reconocimiento continuo en informes como el de The Economist y otros análisis, que la destacan por su seguridad y calidad de vida. Montevideo ha implementado medidas efectivas como la instalación de cámaras de videovigilancia conectadas con la policía, contribuyendo significativamente a su alta clasificación en rankings de seguridad y habitabilidad", explica la IA.

Plaza de la Independencia de Montevideo, Uruguay. Foto: MediaStoreHouse

En la misma respuesta, ChatGPT menciona a otras cuatro ciudades más que serían consideradas seguras después de Montevideo. Estas son: Santiago, Chile; Buenos Aires, Argentina; Florianópolis, Brasil y Medellín, Colombia.

Cabe resaltar que a todas las ciudades mencionadas los peruanos podemos ingresar solo mostrando el DNI, no es necesario sacar el pasaporte para poder visitar dichos lugares.

Lo más visto

Mamdani divulga papeles del 11-S tras 25 años: Nueva York ocultó que el aire tras los atentados terroristas era tóxico

LEER MÁS

El hombre que construyó una mini hidroeléctrica y ahora genera toda la electricidad de su casa utilizando solo agua de río

LEER MÁS

Esta gigantesca máquina se abrirá paso por los Andes para construir dos túneles de 14 kilómetros: el proyecto desafía una compleja zona geológica a 3.600 metros

LEER MÁS

Volcán Krakatoa hizo erupción en Indonesia y paralizó aeropuertos con unos 270.000 pasajeros afectados

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Costa Rica busca voluntarios sin experiencia para cuidar tortugas marinas en el Caribe: incluye alojamiento y 3 comidas al día

El impactante antes y después de un resort abandonado cerca de Cuba que una familia canadiense transformó por casi US$5 millones

Mamdani divulga papeles del 11-S tras 25 años: Nueva York ocultó que el aire tras los atentados terroristas era tóxico

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Quién es Jenss Lara? Empresario minero secuestrado en Trujillo aparece en investigación por oro ilegal

Irán califica de “gesto vacío” decisión de Perú de romper relaciones diplomáticas: "No existía ninguna relación"

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Deportes

Sporting Cristal - CD Moquegua: fecha y hora del partido por la fecha 9 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Yanlis Féliz tras fichar por la Universidad San Martín: "Uno de los más grandes del vóley peruano"

Alianza Lima confirmó su presencia en el Mundial de Clubes de Vóley 2026: ¿por qué fue el último clasificado al torneo?