En el ojo de la tormenta. Luego del escándalo suscitado por un video en el que se observa cómo retiran violentamente a un pasajero, por un tema de sobreventa; otro pasajero, víctima de otro caso de sobreventa en United Airlines, denunció que fue amenazado con esposarlo si es que no dejaba su asiento.,Geoff Fearns, un pasajero con billete en primera clase para hacer el trayecto entre Hawai y California la semana pasada, asegura que fue amenazado por United Airlines con ser esposado si no abandonaba el vuelo por otro suceso de sobreventa de pasajes en EE.UU., informó hoy Los Angeles Times. Según el relato de Fearns, empleados de la compañía le solicitaron que abandonara su asiento porque lo necesitaba 'alguien más importante que llegó en el último momento'. PUEDES VER: Conozca a David Dao el pasajero agredido en vuelo de United Airlines "Me dijeron que tenían una lista de prioridad y que esta persona estaba en un lugar más elevado que yo", explicó Fearns, que, al igual que en el suceso del pasajero expulsado por la fuerza este domingo de uno de los vuelos de esa misma compañía, ya se encontraba acomodado en su asiento. "Entiendo que haya que dejar en tierra a pasajeros porque el vuelo esté lleno; pero a mí no me dijeron nada en la puerta de entrada. Ya estaba en mi asiento y después me dicen que no tenía elección. Me dijeron que me esposarían si se veían obligados a hacerlo", reconoció Fearns. En este caso, la aerolínea finalmente desplazó a Fearns a un asiento central de la sección económica. Ya de regreso a casa, Fearns escribió al director ejecutivo de United, Oscar Muñoz, pidiendo la devolución íntegra de su pasaje y solicitando que la empresa done US$ 25.000 a una organización sin ánimo de lucro. Frente a este pedido, United respondió que su petición no sería atendida, pero se ofreció a pagar la diferencia de precio entre el coste original de su billete y el precio del asiento en la sección económica, además de ofrecerle un crédito de US$ 500 para la compra de un nuevo billete. "A pesar de la experiencia negativa, esperamos seguir contando con su apoyo", fue la respuesta de un representante de la aerolínea. según su versión.