Víctima de abuso en aerolínea United Airlines es un doctor de 69 años, el cual hoy ejerce la medicina en Lousiville, Kentucky. El Dr. David Dao se viene recuperando en un hospital de Chicago.,David Dao, es un doctor internista de Louisville, Kentucky de 69 años cuya historia ha dado la vuelta al mundo; y no precisamente por sus logros en la medicina, sino por haber sido víctima de un mal trato por una conocida aerolínea estadounidense. PUEDES VER: United Airlines ofrece disculpas al pasajero expulsado de uno de sus aviones En un video que se ha viralizado en redes, se puede apreciar al doctor Dao, cuando es sacado de su asiento a la fuerza por empleados de seguridad de la aerolínea; el hecho, ocurrido el domingo por la noche en el aeropuerto internacional O'Hare de Chicago, generó indignación global. Los abogados del Dr. David Dao, emitieron una declaración confirmando la identidad del hombre de 69 años y afirmando que su familia estaba concentrándose "solo en su atención médica y el tratamiento" en un hospital de Chicago. Por otro lado, trascendió que Dao, de origen vietnamita, hace más de una década fue declarado culpable de cargos de escribir recetas médicas fraudulentas en 2005. En aquella fecha, los fiscales alegaron que el médico entregaba recetas fraudulentas para hidocodona, Oxycontin y Percocet. Asimismo, en febrero de 2005, le quitaron la licencia para practicar medicina en Kentucky; sin embargo, en 2015, la junta médica levantó la suspensión y le permitió practicar la medicina con algunas restricciones. Y en 2016, la junta médica resolvió que Dao solo podía practicar medicina en un centro de atención ambulatoria un día a la semana. Dao está casado con Teresa Dao, una pediatra. Juntos tienen cinco hijos entre las edades de 34 y 27 años, y cinco nietos. Cuatro de sus cinco hijos son médicos también, según informó el diario británico Daily Mail. Como bien se recuerda, el presidente ejecutivo de United, Oscar Munoz, emitió un comunicado el martes para disculparse con Dao, aunque no lo nombró directamente. "Me disculpo profundamente con el cliente que fue removido a la fuerza y con todos los clientes a bordo. Nadie debería jamás ser maltratado de esta forma".