La fuerza militar es importante para cualquier país que aspire a ser potencia mundial. La nación con mayor poder militar destaca por su inmensa reserva, arsenal y flotas bélicos, situación que le ha permitido conseguir desplazar a potencias como China y Estados Unidos, según el reciente índice de Global FirePower.
La clasificación de Global FirePower se basa en variables como la tecnología y la cantidad de armamento pesado. Esta ventaja evidente lo coloca en una posición privilegiada en el panorama mundial. En el que esta nación es superior gracias a su inversión económica en defensa y a la constante modernización de su flota.
Este poderoso país cuenta con las mejores armas y tanques de guerra. Foto: Público
Rusia se posiciona como el país con la mayor fuerza militar del mundo en 2024, según Global FirePower (GFP), con una impresionante cifra de 14,777 tanques. Esta nación superó a países como Corea del Norte y Egipto, que se colocaron en el top 3 de este ranking.
Países como China y Estados Unidos, por otro lado, se suman a la lista y completan el top 5 de los más poderosos del mundo con fuerza militar a nivel global. Con una cifra de 5,845 y 5,340 tanques, respectivamente.
Países como Corea del Norte y China superan a Estados Unidos como con los de mayor fuerza militar del mundo. Foto: GFP.
El ranking fue elaborado considerando la capacidad militar y de defensa de cada nación para su evaluación. No obstante, aclara que los 'productos' que están actualmente en desarrollo o previstos para el próximo año no se incluyen en esta valoración.
A continuación, te presentamos el top 10 de los países con la mayor fuerza militar del mundo, según Global FirePower:
Rusia se consolida como el país con la mayor fuerza militar del mundo. Foto: GFP.
Estados Unidos, a pesar de la formidable fuerza militar de Rusia, mantiene su posición como la nación con el ejército más poderoso del mundo. El Índice Global FirePower respalda esta afirmación, resaltando la superioridad tecnológica, el alto nivel de entrenamiento de sus tropas y la amplia variedad de armamento que posee Estados Unidos.
Estados Unidos se mantiene como el ejército más poderoso del mundo, según GFP. Foto: Vecteezy.
Este ranking clasifica a los países según diversos criterios, situando a Estados Unidos en el primer lugar con un índice de poder de combate de 0.0699. Rusia, por su parte, ocupa el segundo puesto con un índice de 0.0702.