Cargando...
Mundo

Harris lanza advertencia contra Trump tras aceptar candidatura presidencial: "No seré amigable con tiranos”

Durante discurso de nominación presidencial en Convención Nacional Demócrata criticó a Donald Trump y lo señaló como una amenaza para la libertad en Estados Unidos, advirtiendo sobre las consecuencias de una posible reelección del ex presidente.

Nueva candidata demócrata responde a las críticas de su adversario, Donald Trump. Foto: Composición LR | AFP | CNN

En el último día de la Convención Nacional Demócrata, celebrado el pasado jueves 23 de agosto en Illinois, Kamala Harris aceptó ser oficialmente la candidata por el Partido Demócrata y enfrentar a Donald Trump en estás elecciones presidenciales históricas por todo lo acontecido.

Como era de esperarse, Harris mencionó en su discurso de aceptación varios puntos importantes que serán parte de su agenda, en el caso de llegar a la Casa Blanca. No obstante, no dudó en responder a su ahora adversario y mandarle un fuerte mensaje luego de ser tildada "marxista radica".

Harris acepta nominación y se convierte en la contendiente oficial del candidato republicano. Foto: France24

Harris responde a Trump durante discurso de nominación presidencial

La vicepresidenta, y ahora candidata por el Partido Demócrata, criticó al ex presidente Donald Trump durante cuarto día de la convención señalándolo como una amenaza para la libertad y advirtió que, de ser reelegido, las consecuencias serían "extremadamente serias".

"Piensen en el poder que tendrá, especialmente después de que el Tribunal Supremo de los Estados Unidos acaba de dictaminar que sería inmune al procesamiento penal”, señaló Harris.

Harris dice que no será "amigable" con dictadores "a diferencia de Trump". Foto: AFP

Bajo esa misma línea, recordó los problemas que tiene Donald Trump con la justicia y el trágico asalto al Capitolio en el 2021, definiéndolo como alguien que no es serio y acusándolo de querer hacer retroceder a Estados Unidos. Sin embargo, en su intervención, afirmó que, a diferencia de su oponente republicano, Donald Trump, no será "amigable" con dictadores.

¿Qué dijo Trump sobre las declaraciones de Harris?

El expresidente Trump, actualmente de gira por Arizona, respondió inmediatamente al discurso de Kamala Harris en Chicago, a través de su plataforma Truth Social. Durante su mensaje, cuestionó si Harris se refería a él y enfatizó la importancia de abordar temas como la frontera, la inflación y el crimen en lugar de centrarse en hablar solo de su infancia.

Por otro lado, no dudó en Tim Walz, candidato a la vicepresidencia, señalando su pasado como coach de futbol americano: "¡Era un asistente de entrenador, no un entrenador!"

Donald Trump durante discurso en Arizona. Foto: Reuters

Recordemos que, Kamala Harris fue criticada por Donald Trump durante su primer mitin al aire libre luego del intento de asesinato, donde la calificó como una "marxista radical" y la acusó de no tener un plan para abordar la crisis en la frontera sur de Estados Unidos con México.

Lo más visto

El origen de los peruanos bajo la lupa: reabren la cueva de los primeros habitantes de los Andes para hallar nuevas pistas

LEER MÁS

El tesoro de Atahualpa no estaría en Perú: un documental revela el país de América Latina donde estaría oculto el oro

LEER MÁS

El rescate más caro de la historia cambió el destino del Imperio incaico: ¿por qué los españoles no perdonaron a Atahualpa?

LEER MÁS

Ex testigos de Jehová demandan al grupo religioso por abuso sexual infantil

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Mundo

Estudiantes revolucionan la atención médica con la primera ambulancia solar del mundo: recorre hasta 715 km y opera sin electricidad

Más de 1.500 buques retenidos en Ormuz inquietan a los científicos: el tráfico marítimo podría dispersar especies invasoras

Sinuano resultados Noche y Día: números ganadores de la última lotería de Colombia de HOY Domingo 26 de julio

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Oposición presidirá la Cámara de Diputados

Elección de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados EN VIVO: congresistas eligen al nuevo presidente de la Cámara Baja

Fujimorismo toma el Senado, gracias a una traición

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026