Cargando...
Mundo

Trump dice que si Kamala Harris gana las elecciones en Estados Unidos la “Tercera Guerra Mundial está garantizada”

A meses de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el expresidente Donald Trump aprovechó su primer mitin al aire libre para atacar a Kamala Harris ¿Por qué dijo esto sobre su contrincante?

Donald Trump arremete contra Kamala Harris en su primer mitin al aire libre. Foto: composición LR | AFP

Donald Trump arremetió contra la candidata demócrata de 59 años, Kamala Harris, durante su primer mitin al aire libre en la ciudad de Asheboro, Carolina del Norte. El evento, que reunió a miles de sus seguidores, marcó su regreso tras haber sufrido un intento de asesinato en julio, perpetrado por Thomas Matthew Crooks.

Es así como, detrás de una pantalla de vidrio y con el ruido de motores de aviones de guerra como telón de fondo, el candidato republicano advirtió que los “ahorros de toda su vida desaparecerán por completo” si la actual vicepresidenta de Estados Unidos llega a ganar las elecciones de noviembre.

Por otro lado, el candidato republicano se refirió a su rival en las elecciones de Estados Unidos, Kamala Harris, como la “camarada”. Además, sostuvo, que si Harris llega a ganar este 5 de noviembre, la “Tercera Guerra Mundial está prácticamente garantizada”. Por último, reiteró, que su rival es la “persona de izquierda más radical” que se haya presentado a una elección.

La retórica antiinmigración se ha convertido en una marca personal de los mítines de Donald Trump. Foto: AFP

Primer mitin al aire libre de Donald Trump

Desde el intento de asesinato en Pensilvania, Trump ha continuado con su campaña, aunque en recintos cerrados. A pesar de los riesgos, el expresidente ha dejado claro que no renunciará a sus mítines al aire libre. Este tipo de encuentros han sido una piedra angular de su estrategia de campaña, y Trump parece decidido a mantener esta tradición, desafiando las preocupaciones por su seguridad.

El candidato republicano informó a finales de julio que, debido al incremento de las amenazas, el Servicio Secreto había incrementado considerablemente los recursos asignados a su seguridad durante los mítines. Resaltó la preparación de los agentes para enfrentar cualquier situación desafiante que pudiera presentarse en estos eventos al aire libre.

Para el reciente mitin llevado a cabo en Asheboro, Carolina del Norte, se instaló de una pantalla de vidrio blindada alrededor del estrado desde el cual Trump se dirigió a sus seguidores.

Donald Trump prometió a sus seguidores que si gana las elecciones volverá a Estados Unidos fuerte y grande. Foto: AFP

Kamala Harris es oficialmente candidata a la presidencia de Estados Unidos

Kamala Harris, quien ha desempeñado el cargo de vicepresidenta de Estados Unidos desde el 20 de enero de 2021, ha sido oficialmente seleccionada por el Partido Demócrata como su candidata para las elecciones presidenciales de 2024. Durante la Convención Demócrata, el partido confirmó la postulación de la abogada de 59 años, consolidando su posición como una figura central en la política estadounidense.

Harris aceptó oficialmente la nominación presidencial durante convención demócrata. Foto: AFP

Harris ya marcó un hito al ser la primera mujer y la primera persona de ascendencia afroamericana e india en ocupar la vicepresidencia de Estados Unidos. Antes de asumir este rol, se distinguió como la primera senadora de origen indoamericano, representando a California desde 2017 hasta 2021. Su carrera política y su habilidad para moverse en el complejo escenario político del país la han consolidado como una líder influyente y una figura clave dentro del Partido Demócrata.

Lo más visto

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

Tiroteo en escuela secundaria de Canadá deja 10 muertos y al menos 25 heridos

LEER MÁS

Cuba comienza a cerrar sus hoteles y reubicar turistas para reducir el consumo energético ante el bloqueo petrolero de EE.UU.

LEER MÁS

FBI publica imágenes del presunto secuestrador de la madre de una presentadora en EE. UU.

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

País de América Latina sufre fuertes sequías y pone en riesgo futuras ventas de un cultivo muy deseado por China

Rusia fortalece su relación bilateral con este país de América Latina y estaría dispuesta a compartir su tecnología nuclear

Brasil tiene un nuevo socio estratégico para posicionar su tecnología militar en América Latina y no depender más de EE.UU. o China

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ciudadanos por el Perú gasta cerca de S/1 millón en franja electoral pese a tener listas improcedentes

Congreso: empresarios chinos declararán mañana ante la Comisión de Fiscalización por caso Chifagate

Deportes

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"

Partidos de hoy, miércoles 11 de febrero: horarios y canales para ver Copa Libertadores y Premier League